Negocios > Global | LA UNIÓN GENERARÁ LA SEGUNDA MAYOR CONSULTORA DE MARKETING A NIVEL GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Dos rivales que unen fuerzas: TNS y GfK

Taylor Nelson Sofres (TNS) y GfK AG anunciaron un merger, que se concretará para fin de año. La compañía se llamará TNS-GfK y será la segunda consultora de marketing más grande a nivel global, ubicada detrás de Nielsen. Recientemente, TNS rechazó varias ofertas del grupo WPP, lo que provocó que Martin Sorrell saliera a la carga al pronosticar un futuro negro para esta unión.

Dos rivales que unen fuerzas: TNS y GfK
“El nuevo negocio que estamos creando será líder en la industria de investigación de marketing”, sostuvo David Lowden, chief executive de TNS.

Taylor Nelson Sofres (TNS) y GfK AG, dos de las más grandes consultoras de marketing, anunciaron la realización de un merger entre ambas. La compañía se llamará TNS-GfK y cada una de las firmas será dueña de un 50%.

De esta unión saldrá la segunda consultora de marketing más grande a nivel global, ubicada detrás de Nielsen: las ganancias de TNS-GfK están calculadas en 4.200 millones de dólares anuales, mientras que Nielsen reportó ganancias por 4.700 millones durante 2007.

“El nuevo negocio que estamos creando será líder en la industria de investigación de marketing”, dijo David Lowden, chief executive de TNS.

Actualmente, TNS tiene su base en Reino Unido y es dueño de TNS Media Research y TNS Media Intelligence en Estados Unidos, mientras que GfK tiene su cede central en Alemania.

La nueva compañía operará en más de 100 países: GfK será fuerte en Europa central y del este, y TNS en la región Asia-Pacifico.

Más allá del reciente anuncio, recientemente TNS rechazó tres ofertas del grupo WPP. Lowden sostuvo que tenía más sentido el merger que aceptar la proposición del grupo de Sorrell, que llegó a ofrecer 489 dólares por acción.

“Con respecto a lo que WPP puso delante de nosotros, es evidente que la unión entre GfK y TNS es la mejor opción para nuestros accionistas”, sostuvo el ejecutivo.

El interés de WPP en la consultora surgió luego de que desde el holding percibieran una disminución en los futuros ingresos por publicidad, por lo que la investigación se convirtió en una de las prioridades para los próximos años.

Luego del anuncio de la unión, WPP no públicó un comunicado. Sin embargo, Sorrell se refirió a las ambiciones de ambas compañías y dijo que la mayoría del personal de GfK se opone a la reciente determinación.

A su vez, el hombre al frente del holding británico pronosticó una marginación del 15% del personal de las compañías y que la unión GfK-TNS “no se completará tal como se está especulando”.