Publicidad > Cannes | PREMIADOS EN CYBER LIONS
Por Redacción Adlatina |
Brasil, el rey león
(Cannes al mediodía, enviados especiales) – Una extraordinaria performance le cupo a Brasil en la categoría más nueva del festival. Es el país con más leones entre todos: se adjudicó uno de los grand prix – con el banner para el Banco de ojos de Sao Paulo, creado por Agenciaclick-, sumó un oro, cuatro platas y tres bronces. Por su parte, España ganó un león de oro y otro de plata. El grand Prix en
En conferencia de prensa, Romain Hatchuel, uno de los principales directivos de Cannes Lions dijo: “En otros rubros la creatividad es lo único a juzgar. Aquí eso no basta, tiene que funcionar, tiene que ser usado. Internet es interactiva. Presenciando discusiones del jurado pude notar que el aspecto que les preocupaba mucho era que las ideas expuestas fueran creadas con exclusividad para internet. Es decir, ideas que no puedan funcionar en otros medios como la televisión”. Por su parte, el sueco Mans Ulvestam (Abel & Baker, Suecia) sintetizó al nuevo medio: “Internet no es caro, sólo hace falta un par de computadoras. Esta es la explicación del por qué esta categoría puede ser juzgada con más justicia”.
Una notable cosecha de leones fue la de Brasil en los Cyber Lions, país que se transformó en el más ganador con 1 grand prix, un oro, cuatro platas y tres bronces. Una labor más importante aún que en la categoría Press & Poster, donde logró 121 piezas en el short list y una veintena de premios (ver en esta misma edición). Tim Smith, presidente del jurado de origen estadounidense y director de Red Sky Interactive de los Estados UNidos, se mostró sorprendido por la calidada del material producido fuera de los Estados Unidos y destacó a Brasil: “Fue brillante”.
Uno de los comentarios entre bambalinas, sobre todo en la sala de prensa, es la ausencia entre los premiados de la agencia “estrella” en el mundo para este rubro comunicacional: Ogilvy & Mather Interactive de Nueva York. Versiones off the record indican que el material presentado por esta agencia no pudo ser abierto y por lo tanto juzgado.
A continuación la lista completa de los ganadores en Cyber Lions:
GRAND PRIX
Nike , “Nike football”, creado por Framfab de Dinamarca.
Banco de ojos de San Pablo, “Braille”, de Agenciaclick, Brasil www.agenciaclick.com.br/awards/blind
GOLD LION
Doble You, “Double you web creativa”, Double You, España
Vir2L Technology, “Vir2L”, Zenimax Media, Estados Unidos
Bic, “Infinito”, Digerati de Sudáfrica
Brasil Music, “Música alternativa”, Zentropy Partners de Brasil
SILVER LION
Dimension Data, “Dimension Anual Report”, Trigger Comunications de Sudáfrica
Viaduct, “Viaduct”, Deepend de Gran Bretaña
Overlook Textil, “Cyber piratas”, Scholz & Volkmer de Alemania
E-sense Gallery, “Bouquet gallery”, Herraiz Soto de España
Ted Baker, “Ted Baker”, Blueberry.Net de Gran Bretaña
Whitney Museum of American Art, “Arte y cultura Americana”, Razorfish de los Estados Unidos
Land Rover, “Maze”, Digerat de Sudáfrica
Suvinil, “Máquina de lavar”, de F/Nazca Saatchi & Saatchi de Brasil
Boticario, “Ouch”, Agenciaclick de Brasil
IMB, “Storage server”, Ogilvy & Mather de Brasil
Fundación Laramara, “Laramara”, Zentropy Partners
Futrecom Interactive, “Peeping Tom”, Futrecom Interactive de Suiza
BRONZE LION
Autostadt, “Autostadt”, Scholz & Volkmer de Alemania
Cossette Interactive, “Unsurpassed freshness”, Cossette Interactive de Canadá
Aeropuerto de San Francisco, “Fly sfo”, Marchfirst de los Estados Unidos
Head New Media, “The Head Space Project, Head New Media de Gran Bretaña
InexTV, “Istyletv classic cars channel”, Oven Digital de Estados Unidos
CNMHS, “Centro de monumentos históricos”, Grey Interactive de Francia
Ajato Broadband, “Dalai Lama foot”, Agenciaclick de Brasil
Comedy Central, “Alibis”, FCB de los Estados Unidos
Greenpeace, “Puzzle”, On Media de Brasil
Aventure-Se, “Bungee Pump”, Agenciaclick de Brasil
Icon Nicholson, “Thin ice”, Icon Nicholson de Estados Unidos
RANKING POR PAISES: CYBER LIONS
Brasil: 1 Grand Prix; 1 Oro; 4 Platas; 3 Bronces. Total: 30 puntos
Estados Unidos: 1 Oro; 1 Plata; 4 Bronces. Total: 13 puntos
Sudáfrica: 1 Oro; 2 Platas. Total: 12 puntos
Dinamarca: 1 Grand Prix. Total: 9 puntos
España: 1 Oro; 1 Plata. Total: 9 puntos
Gran Bretaña: 2 Platas; 1 Bronce. Total: 7 puntos
Alemania: 1 Plata; 1 Bronce. Total: 4 puntos
Suiza: 1 Plata. Total: 3 puntos
Canadá: 1 Bronce. Total: 1 punto
Francia: 1 Bronce.
FORMA DE CALIFICACIÓN DE ADLATINA.COM: Grand Prix, 9 puntos; Oro, 6 puntos; Plata, 3 puntos; Bronce, 1 punto.