Publicidad > Argentina | UNA SEÑAL CLARA DE APOYO A LA NUEVA CONDUCCIÓN DE DDB
Por Redacción Adlatina |

Bernard Brochand: “El plan argentino está aprobado”

De visita por Buenos Aires, Bernard Brochand, presidente de la división internacional de DDB Worldwide, en diálogo con la prensa elogió al plan argentino. Aunque de hecho su sola presencia es la más clara señal de apoyo al equipo que conduce Rodrigo Figueroa Reyes. Por otra parte, cree que el brasileño Nizan Guanaes, luego de su retiro, se dedicará a la política próximamente.

Bernard Brochand: “El plan argentino está aprobado”
Brochand: "En comunicación lo importante son las ideas, tanto las de formato clásico como las nuevas y alternativas".
“En la Argentina, nuestra agencia no contaba con el nivel deseado –así inició su diálogo Bernard Brochand, quien además es presidente del club Paris Saint Germain-. Por eso ingresaron Rodrigo Figueroa Reyes y su equipo. Y cuando digo equipo pienso en esta palabra que se asocia con plan”. De este modo el ejecutivo quiso dejar demostrado el amplio apoyo con el que está trabajando la actual conducción de la filial local. “Este plan, con el que se abordarán todas las disciplinas de la comunicación, está aprobado y se implementará totalmente en el transcurso del año”, sostuvo. Brochand adelantó que durante la próxima semana comenzará a operar la empresa de marketing promocional denominada “Smash”. También confirmó la noticia, adelantada por Adlatina.com la semana pasada, con respecto a la creación de una compradora de medios para las agencias del grupo Omnicom; es decir, DDB, Ratto/BBDO y Savaglio/TBWA. Brochand expresó que en la actualidad lo que más importa son las ideas, tanto por los canales tradicionales como por los nuevos y alternativos. “Hay una cadena francesa de comercialización de perfumes que es a la vez un canal de comunicación”, comentó. En otro orden de temas, Brochand, al ser consultado sobre si el alejamiento de la actividad de Nizan Guanaes iba a afectar a DM9DDB de Brasil, respondió: “Ningún cliente se sintió perturbado. Pero, claro, Guanaes es un gran publicitario. A los 37 años fue presidente del jurado en el Festival de Cannes y ahora, a los 41, siendo un genio de la publicidad, es probable que termine como presidente del Brasil. Creo que a Nizan ya le quedaba chica la publicidad y es muy probable que se dedique a la política. Será una forma de devolverle a su país todo lo que recibió de él”.