Publicidad > Estados Unidos | EN SU HABITUAL COLUMNA DE LOS MIÉRCOLES DEL WEBSITE DE DDB
Por Redacción Adlatina |

Keith Reinhard y un homenaje póstumo a Bob Gage

Robert Gage, fallecido en Nueva York la semana pasada, fue uno de los miembros del equipo creativo con que Bill Bernbach fundó DDB en 1949. En su sección ‘Any Wednesday’ (Cualquier Miércoles) de la página oficial de DDB, el Ceo del grupo le rindió ayer un sentido homenaje.

Keith Reinhard y un homenaje póstumo a Bob Gage
Bob Gage, un prócer de la imagen publicitaria que acaba de morir, homenajeado por Keith Reinhard, Ceo de DDB.
“Uno de los creativos más influyentes de la publicidad murió la semana pasada –comienza Reinhard–. Bob Gage era el director de arte del primer equipo creativo de Bill Bernbach cuando DDB fue fundada en 1949. Como Phylis Robinson, su coequiper durante muchos años, señalara en la edición del sábado pasado del New York Times, ‘uno probablemente tendría que pensar en los posters de Toulouse Lautrec para encontrar otro artista cuya influencia en los mensajes publicitarios impresos haya sido tan amplia’”. Inmediatamente, el homenaje del Ceo de DDB se hace más personal: “Bob Gage no creía en reglas. Mientras otros directores de arte trabajaban sin descanso para perfeccionar su impecable estilo, Bob arrancaba fotos de las revistas y las pegoteaba (...) para mostrar qué aspecto debía tener una página. (...) Bob entendió cómo llegar a la gente a través de sus emociones. Podía llevar a un televidente casi hasta las lágrimas e, inmediatamente después, a las carcajadas –muchas veces en el mismo comercial. (...) Mucho antes de DDB abrazara el mantra de ‘Find a better way’ (Encontrar un camino mejor), Bob Gage nos enseñó que siempre debemos intentarlo una vez más”. Para terminar, Reinhard cita una expresiva opinión del homenajeado y se despide dirigiéndose a él mismo: “Podemos aprender mucho de Bob Gage y su trabajo. Una lección que cobra cada vez más importancia para mí con cada año que pasa es su visión del tema de la edad: ‘La edad y la creatividad no tienen mucho que ver una con otra –decía Bob–. Si te mantienes creciendo, si sabes que todavía no aprendiste todo lo que quieres saber, si te mantienes en la búsqueda, si permaneces un poquito inseguro de ti mismo, no te quemarás.Los egoístas seguros de sí mismos terminan su camino muy pronto. Los buscadores inseguros siguen creciendo’. Gracias, Bob, por todo lo que significaste para nosotros. Tus palabras y tu trabajo nos inspirarán durante muchos años”.