Publicidad > Latinoamérica | OMNICOM ESTARÍA ARMANDO UNA COMPRADORA DE MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

Por un puñado de dólares

DDB, TBWA y BBDO, las agencias del grupo, se estarían uniendo en Latinoamérica para hacer más eficiente y rentable la compra de medios.

Por un puñado de dólares
Omnicom, uno de los grandes grupos de la publicidad mundial, y el isotipo de OMD, la central de medios cuya filial latinoamericana estaría gestándose.
El Grupo Omnicom, que entre sus filas cuenta con las agencias de publicidad DDB, BBDO y TBWA, estaría armando una compradora de medios que agruparía a estas tres agencias en Latinoamérica. Para implementarlo se habría enviado una orden a todas las filiales para que comiencen las reuniones de trabajo con el fin de organizar las oficinas de la nueva central por país. Eso es lo que estaría sucediendo en Buenos Aires, donde ya estarían manteniendo conversaciones gente de Ratto BBDO, DDB Argentina y Savaglio TBWA. El nombre de la central, se dice, será OMD Latinamerica. La sigla corresponde al nombre de la central de medios en el mundo, Optimum Media Direction, una compañía que, hasta hoy, compra espacios publicitarios por un equivalente a u$s 20.000 millones por año. En la Argentina, entre las tres agencias facturan aproximadamente 170 millones de dólares al año. El lector que tenga interés en obtener más información sobre la central de medios del Omnicom Group, OMD, no tiene más que cliquear sobre este link .