Publicidad > Cannes | ENTRARÁN EN VIGENCIA A PARTIR DE ESTE AÑO
Por Redacción Adlatina |
Los organizadores de Cannes Lions anunciaron cambios en el proceso de la evaluación de los trabajos presentados en la categoría Media, que entrarán en vigencia a partir de la edición 2013 del certamen. Según se informó, los jurados trabajarán en dos etapas diferenciadas para seleccionar a los mejores trabajos inscriptos en la categoría
En una primera instancia participarán 40 profesionales, divididos en ocho grupos de cinco profesionales, y en una sesión de tres días se seleccionarán los trabajos que integrarán el shortlist. Cada sub-grupo contará con uno de los ocho integrantes del jurado oficial de Media, y contará con la asistencia -sin voto- del presidente del jurado de la categoría, rol que este año será desempeñado por Jack Klues, chairman de Vivaki.
Luego, el presidente y los ocho jurados -al final de la nota está la lista completa para la edición 2013- evaluarán todos los trabajos del shortlist durante otros tres días y asignarán los leones de bronce, plata y oro junto al Grand Prix de la categoría. Según informaron desde el certamen, los jurados considerarán tres criterios en Media: insight, estrategia e idea (35 por ciento), resultados y efectividad (35 por ciento) y ejecución en medios (30 por ciento).
“Ganar un león es uno de los mayores reconocimientos en la industria y puede representar un cambio enorme para los individuos y para la compañía que consiguen el premio. Por eso, consultamos constantemente con los líderes de la actividad y evaluamos el feedback de nuestros presidentes de cada jurado para asegurarnos de que las categorías reflejan los cambios de la industria”, aseguró Terry Savage, chairman de Lions Festivals.
Jurado Media – Cannes Lions 2013
Presidente: Jack Klues, chairman de Vivaki
Cheuk Chiang, ceo para Asia Pacífico de OMG
Doug Ray, presidente global de Carat
Jim Elms, ceo de Initiative Worldwide
Dominique Delport, chairman y ceo de Havas Media
Melanie Varley, chief strategy officer global de MEC
Richard Dunmall, ceo global de Naked Communications
Jim Vail, presidente de RJ Palmer Estados Unidos
Masaki Mikami, corporate officer de Hakuhodo-DY Media Partners Japón