Publicidad > Global | “SHOW YOUR JOE” YA SUPERA LAS 14 MILLONES DE VISITAS
Por Redacción Adlatina |

Kmart genera polémica con un comercial para Navidad

La cadena de tiendas promociona la marca de bóxers Joe y el programa de beneficios para clientes “Shop Your Way” con un video viral. En él, un grupo de hombres que baila en calzoncillos al son del clásico “Jingle Bells”. Lo que despierta asombro es que la melodía coincide con movimientos pélvicos de los bailarines. El aviso despertó muchos comentarios positivos y negativos, algo a lo que Kmart ya

Kmart genera polémica con un comercial para Navidad
“Show Your Joe” se suma a la lista de publicidades controvertidas de Kmart, entre las que están “Ship My Pants” y “Big Gas Savings”.

En el comercial de Kmart para esta Navidad, seis hombres ejecutan con campanas la tradicional melodía de Jingle Bells. La primera sorpresa llega cuando se revela que los músicos son bailarines que están vestidos con smoking de la cintura para arriba pero hacia abajo, solo llevan bóxers temáticos alusivos a la Navidad. El segundo desconcierto ocurre cuando los actores siguen la música con movimientos pélvicos. El spot, que dura apenas cincuenta y seis segundos, ya tiene más de 14 millones de visitas en el canal oficial de la cadena Kmart en YouTube.

Apelando a un humor polémico, la cadena de tiendas irrumpió con una campaña navideña que despertó una ola de online buzz. Show Your Joe promociona la marca de bóxers Joe y el programa de beneficios para clientes de las tiendas, Shop Your Way. Ambas marcas pertenecen al grupo Sears Holdings.

Una de las reacciones que circulan en la red proviene de OMM (Un Millón de Madres), una organización sin fines de lucro, conservadora, que impulsa valores cristianos. Desde el sitio oficial de la asociación, denuncian el contenido sexual del corto y convocan a las madres a enfrentar este escándalo mediante el envío un correo electrónico a la compañía solicitando que dejen de emitir el comercial. Como era de esperarse, el revuelo despertó más interés en la campaña.

Show Your Joe, que originó comentarios y debates en periódicos, blogs y redes sociales, también puso sobre el tapete la discusión sobre el contenido erotizante de los avisos sobre marcas de ropa interior.

 

Desde Kmart, el vocero pidió disculpas si el aviso llegaba a ofender a alguien: “no era nuestra intención”. Hasta el momento, no tomaron otra medida. En efecto, el anunciante emprendió proyectos controversiales con anterioridad, como Ship My Pants y Big Gas Savings.