Marketing > Brasil | TIENE UN VALOR MARCARIO DE 8.404 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

Itaú es la marca más valiosa de Brasil, según Interbrand

Completan el Top 10, Bradesco, Banco do Brasil, SKQL, Petrobras, Natura, Brahma, Antarctica, Vivo y BTG Pactual. De las 10 marcas mejor posicionadas, cuatro son del sector financiero y tres de la categoría Bebidas Alcohólicas. En la nota, el ranking con las 25 marcas brasileñas más valiosas.

Itaú es la marca más valiosa de Brasil, según Interbrand
Itaú, Bradesco y Banco do Brasil se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar del ranking de Interbrand.

Tres empresas de servicios financieros, Itaú, Bradesco y Banco do Brasil, se quedaron con el podio del ranking de Interbrand sobre las marcas brasileñas más valiosas, tras alcanzar el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Completaron el Top 10, SKQL, Petrobras, Natura, Brahma, Antarctica, Vivo y BTG Pactual. De las 10 marcas más valiosas, cuatro son del sector financiero y tres de la categoría Bebidas Alcohólicas.

Entre las empresas que hicieron su debut en el listado este año figuran BTG Pactual, Ipiranga, Porto Seguro y Arezzo. Mientras que Hering, Casas Bahia, Brahma y Cielo son las que más aumentaron su valor de marca.

Según informa el reporte de Interbrand, las marcas con grandes vínculos con el gobierno, como Petrobras y Banco do Brasil, están luchando con factores clave de fortaleza de marca como el compromiso, la capacidad de respuesta, la autenticidad y la comprensión, una situación que las hace más susceptibles a la disminución del valor marcario.

 “A pesar de cierta incertidumbre económica, nuestro país está ganando terreno en los debates mundiales. Al mismo tiempo, nos encontramos con medios de comunicación, ciudadanos y líderes políticos y empresariales que lidian con las cuestiones apremiantes en el país”, comentaron Daniella Giavina-Bianchi y Beto Almeida, directores ejecutivos de Interbrand São Paulo.

 

Top 25 de marcas brasileñas

1º- Itaú (servicios financieros): Valor de marca: 8.404 millones de dólares

2º- Bradesco (servicios financieros): 6.124 millones de dólares

3º- Banco do Brasil (servicios financieros): 5.148 millones de dólares

4º- SKQL (Alcohol): 4.087 millones de dólares

5º- Petrobras (energía): 3.798 millones de dólares

6º- Natura (FMCG): 3.241 millones de dólares

7º- Brahma (Alcohol): 3.131 millones de dólares

8º- Antarctica (Alcohol):1.363 millones de dólares

9º- Vivo (Telecomunicaciones): 1.144 millones de dólares

10º- BTG Pactual (Servicios Financieros): 836 millones de dólares

11º- Cielo (Servicios Financieros): 509 millones de dólares

12º- Casa Bahía (Retail): 432 millones de dólares

13º- Renner (Vestimenta):366 millones de dólares

14º- Lojas Americanas (Retail): 329 millones de dólares

15º- Caixa (Servicios Financieros): 305 millones de dólares

16º- Oi (Telecomunicaciones): 304 millones de dólares

17º- Extra (Retail): 270 millones de dólares

18º- Hering (Vestimenta): 268 millones de dólares

19º- Ipiranga (Energía): 264 millones de dólares

20º- Porto Seguro (Servicios Financieros): 206 millones de dólares

21º- TOTVS (Tecnología): 166 millones de dólares

22º- Havaianas (Vestimenta): 163 millones de dólares

23º- Pão de Açúcar (Retail): 151 millones de dólares

24º- Ponto Frio (Retail): 151 millones de dólares

 

25º- Arezzo (Vestimenta): 128 millones de dólares