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Por Redacción Adlatina |

Team United será la futura “agencia dedicada” del WPP Group

(Advertising Age) - El shop independiente Horizon es actualmente la agencia de medios de la línea aérea.

Team United será la futura “agencia dedicada” del WPP Group

El WPP Group quiere que United Continental Holdings sea el próximo cliente para el cual formará una agencia dedicada, que realizará planificación y compra de medios, elementos digitales y marketing directo, según fuentes cercanas al tema.

“Tenemos una cantidad de conversaciones con muchas partes pero nada está terminado”, dijo un vocero de United, sin agregar detalles.

La línea aérea ha recibido un pitch de un equipo de ejecutivos de Wunderman, que hasta ahora manejó el direct mail de la compañía, y su subsidiaria de data KBM; la agencia de medios MEC; la consultoría de marca Landor Associates, y Kantar, el brazo de investigación y data del WPP, según las fuentes. Varios ejecutivos dijeron que no se decidirá nada hasta comienzos del año próximo.

La aerolínea con sede en Chicago realizó su último review competitivo hace dos años, luego del merger entre United y Continental. Como resultado, la compañía consolidó su negocio creativo y de medios con McGarryBowen (Dentsu) y el shop independiente de medios Horizon.

Ninguna de las agencias mencionadas realizó comentarios sobre estos hechos.

Recientemente, United dijo que intentaría recortar costos por alrededor de 2.000 millones de dólares. No está claro si las conversaciones con el WPP están girando en torno a esos esfuerzos. Si lo están, un cambio probablemente no tenga gran impacto, dado que United, como la mayoría de las líneas aéreas, no es un enorme inversor en medios: la empresa movió 60 millones de dólares en medios de Estados Unidos en 2012, y 33,6 millones entre enero y septiembre de este año, según Kantar Media.

Si el WPP Group tiene éxito en la creación de un equipo para apoyar el grueso de los servicios de marketing de la aerolínea, será otro triunfo para su modelo de “agencias dedicadas”. En los últimos dos años, WPP ha impulsado agresivamente a ese modelo para ganar varios grandes clientes, como GlaxoSmithKline, Chanel, Samsung, Bank of America y la telco china Huawei.