Publicidad > Global | CONDUCIRÁ LOS NEGOCIOS DE LA RED A NIVEL MUNDIAL
Por Redacción Adlatina |

Luca Lindner fue promovido a presidente global de McCann Worldgroup

El nombramiento se hace tiempo después de que Gustavo Martínez -que trabajaba codo a codo con él- sea designado como el sucesor de Bob Jeffrey en JWT. Desde su nuevo cargo tendrá el objetivo de entregar soluciones de marketing integradas, a través de las agencias de McCann en todo el mundo. Hasta el momento, se desempeñaba como presidente de la compañía para las Américas, Oriente Medio y África.

Luca Lindner fue promovido a presidente global de McCann Worldgroup
Antes de trabajar en McCann, Lindner fue vice chairman de Leo Burnett para la región de Europa, Oriente Medio y África.

McCann anunció el nombramiento de Luca Lindner como presidente de McCann Worldgroup. Hasta el momento, Lindner era presidente de la red para las Américas, Oriente Medio y África.

El ejecutivo, que será responsable de la conducción de los negocios de McCann a nivel mundial, tendrá el objetivo de entregar soluciones de marketing integradas, a través de las agencias de McCann Worldgroup, sirviendo a los clientes de la red.

“Luca es un profesional verdaderamente global, y se ha establecido como uno de los exponentes más experimentados en multiplataformas y marketing de nuestra industria”, afirmó Harris Diamond, ceo de McCann Worldgroup. Y añadió: “Él ha sido uno de los principales arquitectos detrás del éxito de McCann”.  

Lindner llegó a McCann en agosto de 2004 como ceo de la oficina mexicana y director regional adjunto para América Latina y el Caribe. El año siguiente, fue nombrado director regional. Antes de trabajar en McCann, fue vice chairman de Leo Burnett para la región de Europa, Oriente Medio y África, y presidente del centro de coordinación de Leo Burnett para Fiat. 

 

"Sea cual sea el mercado y la categoría, local o global, las marcas necesitan tres cosas para tener éxito: liderazgo estratégico, ideas creativas de múltiples plataformas integradas y distribución inteligente para llegar a los consumidores", dijo Lindner. Y agregó: "Como resultado, los ejecutivos de marketing deben equilibrar el alcance global con el conocimiento local, una combinación sobre la que nuestra red  tiene una experiencia sin igual".