Publicidad > Global | LA RED BUSCA UNIFICAR SU IDENTIDAD A NIVEL GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Draftfcb será, simplemente, FCB

(Lunes 10 de marzo de 2014, 8.09 am - hora local) - La decisión fue tomada por Carter Murray, ceo global de la agencia. El propósito del cambio de nombre es simplificar la marca y demostrar que, luego de la fusión de Draft y FCB hace siete años, la red opera como una unidad.

Draftfcb será, simplemente, FCB
Carter Murray: “Es hora de simplificar nuestra marca para reflejar nuestra identidad y dirección”.

Tras seis meses desempeñándose como ceo global de Draftfcb, Carter Murray anunció el cambio de nombre de la red, volviendo a sus raíces originales: FCB –Foote, Cone & Belding-.

La información ya había trascendido a principios del año, incluso se había dicho que la red había registrado FCB en julio pasado y Foote, Cone & Belding en noviembre.

"Dos marcas distintas, Draft y FCB, se fusionaron hace siete años. Las entidades se han unido y ahora tienen una sola ofrenda perfecta. Es hora de simplificar nuestra marca para reflejar nuestra identidad y dirección”, comentó Murray.

Puntualmente, la red mundial se llamará FCB y cada sede incluirá la sigla y la ciudad de la oficina en la que opera. Por ejemplo, FCB Shanghai o FCB Chicago.

En algunos mercados, se incluirán los nombres de empresas adquiridas. Tal es el caso de Londres, cuya oficina será FCB Inferno.En los casos en que se desarrolle un campo de conocimiento específico, se usará ese nombre, como con FCB Salud. Y, en casos puntuales y poco frecuentes, se incluirá el nombre de un líder creativo influyente para potenciar la reputación de una oficina. Por ejemplo, en Nueva York, la agencia está cambiando su nombre a FCB Garfinkel.

El nuevo logo, alude vagamente a los colores de las banderas de los países de todo el mundo, para incorporar sus atributos locales y reforzar la fuerza de la red global.

A pesar del cambio de nombre, Howard Draft seguirá siendo presidente ejecutivo y asesor para Murray. El ceo expresó: "Howard ha sido de gran apoyo para mí en el rumbo que está tomando la compañía. Todas las capacidades que hicieron de Draft un líder de la industria siguen siendo esenciales para el futuro de FCB, incluyendo CRM, analytics, retail y activación. Vamos a seguir invirtiendo y cumpliendo con todo esto al tiempo que garantizaremos un producto creativo global fuerte”.

“Creo que es un muy buen momento para FCB. Tenemos mucho talento e impulso. Hay un gran potencial aquí y estoy emocionado por nuestro futuro", concluyó Murray.