Medios > Global | LA AGENCIA AMPLÍA EL REPERTORIO DE HERRAMIENTAS
Por Redacción Adlatina |

Maxus lanzó DigiFaces, una plataforma de investigación cualitativa online

En este nuevo servicio, los participantes se integran en una comunidad online moderada en la que vuelcan sus ideas, opiniones y pensamientos durante una o dos semanas. Además, se puede acceder a la plataforma desde computadoras, smartphones y tablets, lo que para la agencia significa que los usuarios administran las actividades en función de su disponibilidad horaria.

Maxus lanzó DigiFaces, una plataforma de investigación cualitativa online
La herramienta está orientada a la exploración de los insights de los consumidores y a la comprensión de su relación con las marcas.

La agencia de medios Maxus anunció la incorporación de un nuevo servicio global orientado a la exploración de los insights de los consumidores y a la comprensión de su relación con las marcas, sus comportamientos y sus motivaciones. Se trata de DigiFaces, una nueva plataforma de investigación cualitativa online.

Según explicó la agencia, por medio de diferentes actividades interactivas, los participantes expresan sus ideas, opiniones y pensamientos en una comunidad online moderada. El estudio puede demandar de una a dos semanas según las necesidades del caso.

“A diferencia de otros estudios cualitativos más tradicionales, esta plataforma le permite a los participantes administrar las actividades de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, ya que las consignas se pueden responder tanto desde computadoras como de tablets o smartphones”, explicó Gastón Vautier, comms planner de Maxus Argentina. A esta agregó: “El entorno de red social y la interacción con los moderadores facilita la profundización en las ideas e insights”.

La plataforma puede investigar diversos tópicos entre los que figuran: relaciones entre la marca y el consumidor; motivaciones y necesidades; rol de los puntos de contacto; y culturas y tradiciones locales, entre otros.