Publicidad > Japón | PRIMER SUMMIT CREATIVO DE GREY LATINOAMÉRICA EN NEW YORK
Por Redacción Adlatina |

Gómez de la Torre y Puig: “Estamos empezando una nueva era”

(Por Gonzalo Maestre, del staff de adlatina.com) - Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente y dgc de Circus Grey, y Carles Puig, flamante dgc de Grey Chile, dialogaron con adlatina.com sobre el presente de la industria publicitaria en Latinoamérica y cómo hace Grey como red para hacer frente a los desafíos. “Hay una voluntad para integrar los distintos recursos de todas las oficinas buscando punt

Gómez de la Torre y Puig: “Estamos empezando una nueva era”
Carles Puig –dgc de Grey Chile- y Juan Carlos Gómez de la Torre –presidente y dgc de Circus Grey–.

Uno de los desafíos que la red internacional de agencias creativas Grey se ha propuesto es sacar provecho del networking regional. A propósito de esta meta, la red ha convocado a sus líderes creativos latinoamericanos para hacer el primer Summit creativo de Grey junto al dgc global, Tor Myhren. Entre los asistentes estuvieron Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente y dgc de Circus Grey y Carles Puig, dgc de Grey Chile, con quienes adlatina.com tuvo la oportunidad de conversar sobre el presente de la red y sus respectivas oficinas.

“Hay un énfasis en crear una red que habla el lenguaje de la publicidad actual”, aseguró Gómez de la Torre. En este sentido, aclaró que Circus es parte de la red Grey desde hace solo dos meses, con lo cual están “iniciando una nueva era”. Puig completó la idea: “Hay una voluntad para integrar los distintos recursos de todas las oficinas buscando puntos de encuentro en diferentes reuniones regionales”.

Con respecto al valor que suma el networking, los creativos coincidieron en que cuentan con grandes referentes en cada país. Gómez de la Torre enumeró: “Tenemos en Ecuador unos maestros del PR, de todas las campañas con social media, a Carles [Puig], con quien ya me tocó trabajar en el peach de Sodimac, y claro, es una mente muy aguda; Diego [Medvedocky] está haciendo un trabajo espectacular en Argentina”. Puig completó el escenario: “Juan Carlos [de la Torre], Eduardo Maruri. Tenemos ese perfil de personajes que se hicieron a sí mismos”.

Puig, que antes de ingresar dos semanas atrás a Grey Chile comandaba el área creativa de Grey Perú, comentó que Grey ha experimentado una profunda transformación: “La llegada de Tor [Myhren] ha sido un punto de inflexión para la marca, para la propia impresión que nosotros teníamos de Grey. Empezó en New York y se ha ido trasladando a todas las agencias del mundo”.

Con respecto a la etapa que Grey inaugura en Chile, Puig adelantó que se están trazando los objetivos más altos: “La agencia quiere posicionarse entre las primeras tres mejores y conseguir una reputación creativa que respalde esto. Grey es una marca muy potente y co todo el respaldo que estamos encontrando dentro de la región, tenemos que aprovechar”. Y remató que ya era hora de crecer y de “hacer ruido”.

En lo que respecta a la industria en Perú, cada uno elaboró un diagnóstico positivo. Gómez de la Torre resaltó cómo Perú se ha posicionado en los festivales de creatividad durante los últimos años: “Después de los clásicos líderes de la región, que son Argentina y Brasil, creo que Perú se ha colocado por segundo año consecutivo en un expectante tercer lugar”. A esto, agregó que es un lugar que no será fácil de mantener.

La experiencia de Puig en Latinoamérica está marcada por su pasada experiencia en España, afectada por la crisis económica. “El reto que se establecía al ir a un mercado emergente que está prácticamente en la cresta de la opa; los mismos clientes tienen un haber y una necesidad por generar ideas y productos para posicionarse de otra manera; resulta súper excitante desde el punto de vista creativo”, reflexionó. A este, agregó que este dinamismo lleva a que algunas ideas que en otros mercados resultan inviables por temor, “aquí se han encontrado las puertas abiertas”.

 

El renovado Circus Grey

“Mientras fuimos una agencia independiente creo que logramos algo muy importante que era consolidarnos en Perú”, afirmó Gómez de la Torre. Pero desde su punto de vista, todavía faltaba reforzar algunos frentes: “Si la agencia tiene tan buen trabajo y tiene logros tan grandes, ¿por qué no es una puntera en festivales? ¿Cómo mover las palancas si uno es una agencia independiente en Perú?”. Pero con la llegada de Grey, las metas parecen ir cubriéndose: “Hoy sí me siento que estoy acompañado, respaldado”. Además, agregó que los clientes están “muy contentos con la llegada de Grey a nuestra casa”, agregó.

“Uno de nuestros retos es re inyectar ganas. A veces, cuando uno tiene procesos que son exitosos, el cliente y hasta la agencia pueden dormirse un poco en sus laureles”, advirtió Gómez de la Torre. Y añadió que con la llegada de Grey, sintió “una energía súper potente, mucha decisión de ir para adelante”.