Publicidad > Puerto Rico | ENTREVISTA CON EL NUEVO CEO DE MEDIACOM PUERTO RICO
Por Redacción Adlatina |

Carlos Calancha: “El gran desafío es llevar a Puerto Rico a la integración multiplataforma”

Con motivo de su reciente incorporación a MediaCom Puerto Rico como ceo, el ejecutivo dialogó con adlatina.com acerca de los objetivos en su nuevo puesto. Tanto para él como para Fernando Silva, ceo para Latinoamérica y el Caribe, los grandes retos son generar nuevos negocios, consolidar los existentes y llevar a la agencia a la integración multiplataforma.

Carlos Calancha: “El gran desafío es llevar a Puerto Rico a la integración multiplataforma”
“Los clientes actuales son prioridad pero también apuntamos a la generación de nuevos negocios”, afirma Calancha.

Hace algunos días, MediaCom anunció la incorporación de Carlos Calancha como ceo de su oficina de Puerto Rico.

Previamente, se desempeñaba como ceo de Grey Perú y su llegada a la agencia es una suerte de continuación del trabajo que venía haciendo José Pepe Aybar, quien falleció a principios de este año.

En diálogo con adlatina.com, Calancha y Fernando Silva -ceo de MediaCom para Latinoamérica y el Caribe-, se refirieron a la industria publicitaria portorriqueña, los objetivos de la compañía y las tendencias a tener en cuenta para los próximos años.

 

Integración multiplataforma y nuevos negocios: los grandes desafíos

Al preguntarle por los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de unirse a MediaCom, Carlos Calancha manifestó: "Me atrajo el reto de seguir creciendo y generar cambios positivos".

El ejecutivo, que se desempeñó como ceo de Grey Perú durante los últimos tres años, considera que volver a su Puerto Rico natal en un momento en el que hay mucho por hacer de la mano de un gran equipo profesional, es sumamente motivador.

Respecto de los desafíos y metas en su nuevo cargo, hizo hincapié en la importancia de reforzar la plataforma digital y añadió: "Un primer paso importante es continuar solidificando la confianza del cliente con la operación. Los clientes actuales son prioridad pero también apuntamos a la generación de nuevos negocios. Otro desafío es la integración multiplataforma, ya que hoy en día hay diversos puntos de contacto y el gran reto es integrar todo el ecosistema de la comunicación".

Nissan, P&G, Banco Santander y Sony son algunos de los clientes que componen actualmente el portfolio de la agencia.

Por su parte, Silva expresó: "Tenemos una operación muy sólida con un grupo de profesionales muy preparados, respetados por el mercado y por los clientes aquí en Puerto Rico. Sin embargo, yo creo que necesitábamos poner el foco en los negocios actuales y traer nuevos. Por eso me llamó mucho la atención el perfil de Carlos".

Asimismo, indicó que los tres factores que hacen de Calancha el candidato ideal para la posición son su fortaleza comercial, el hecho de ser portorriqueño y

formar parte de WPP, con lo cual comprende la cultura del grupo.

 

El mercado portorriqueño

Sobre la actividad publicitaria en Puerto Rico, Calancha aseveró: "No es un secreto que la industria está pasando por un momento complicado por la situación financiera del país pero hay potencial".

Mencionó, también, que hay un vínculo muy estrecho con el mercado hispano de Estados Unidos y subrayó: "Hay muchas áreas por trabajar para llevar a Puerto Rico a lo que era antes, demostrar lo que podemos ser y generar un cambio".

Dada su experiencia Perú, el ejecutivo reconoció que hay diferencias en cuanto al tamaño del mercado y que en ese país la integración de los canales digitales se produjo más rápido. Por eso, remarcó: "Mi experiencia en Perú servirá para llevar a Puerto Rico a la integración".

 

Acerca de las tendencias que podrían cobrar fuerza en el país y en la industria en los próximos años, Silva asegura todo girará en torno a mobile así como al manejo y recolección de datos. "Definitivamente el e-Commerce es un área por desarrollar", concluyó.