Publicidad > Puerto Rico | DDB LATINA PUERTO RICO OCUPÓ EL 3º PUESTO EN EL RANKING LOCAL DE CREMA
Por Redacción Adlatina |

Enrique Renta: “Nunca ha sido mayor la gama de destrezas que un creativo debe dominar”

egún el chief creative officer de DDB Latina Puerto Rico los límites entre los medios están cada vez más desdibujados. Esto significa, en sus palabras, que “las ideas pueden funcionar en múltiples niveles, formatos, medios y canales”. En una entrevista con adlatina.com, Renta reflexionó además sobre los retos que estas condiciones significan para los creativos.

Enrique Renta: “Nunca ha sido mayor la gama de destrezas que un creativo debe dominar”
Enrique Renta: “Lograr buena gráfica es particularmente satisfactorio”.

DDB Latina Puerto Rico mantuvo la tercera posición en el ranking local del anuario Crema, puesto que ocupa desde 2011. En esta oportunidad, se destacó por su performance tanto en el Festival de Cannes como en el FIAP, además de las victorias obtenidas en los festivales locales.

En diálogo con adlatina.com, Enrique Renta, cco de DDB Latina Puerto Rico, evaluó el presente de la creatividad publicitaria. “Las ideas pueden funcionar en múltiples niveles, formatos, medios y canales”, reflexionó y continuó: “Se dan dentro de un marco de hibridez donde los bordes entre medios y prácticas cada día son más porosos”. En este sentido, ejemplificó con el hipotético caso de una idea para una acción que “puede resultar en una gama de contenidos que puede viajar a varios medios, desde la gráfica hasta lo digital”.

Ante un escenario tan complejo para la creatividad, Renta afirmó: “Nunca ha sido mayor la gama de destrezas que un creativo debe dominar, y el abanico de posibilidades que debe conocer”.

 

A pesar de esta aparente igualdad entre los medios, Renta destacó: “Si se me permite, lograr buena gráfica es particularmente satisfactorio. En la gráfica de ordinario es imagen y palabra. Lograr elocuencia y emoción desde el plano gráfico, y hacerlo con cierta frescura, es un gran reto”.