Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE TRADE MARKETING DE KIMBERLY-CLARK ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Damián Rubens: “Como marca líder tenemos que encontrar soluciones nuevas”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Trade Program Línea Shopper es el ciclo de reuniones que realiza Kimberly Clark con sus clientes estratégicos. Se lleva a cabo en La Usina, su centro de innovación ubicado en una de sus plantas en Bernal. Este año, la empresa lanzó una nueva edición de la serie de ecuentros, para compartir con sus clientes los estímulos que el shopper vive antes, d

Damián Rubens: “Como marca líder tenemos que encontrar soluciones nuevas”
“La iniciativa nació en la Argentina y está inspirada en un centro de creatividad que tiene Kimberly-Clark en su headquarter de Wisconsin”, señaló Rubens.

Kimberly-Clark anunció la puesta en marcha de una nueva temporada de Trade Program Línea Shopper, el ciclo de reuniones con sus clientes estratégicos que se lleva a cabo en La Usina, su centro de innovación ubicado en una de sus plantas en Bernal. “Con Línea Shopper buscamos que los clientes puedan experimentar el recorrido de compra del shopper, compartiéndoles estímulos que ellos viven antes, durante y fuera del punto de venta, así como también tendencias de mercado para inspirarlos”, explicó a Adlatina, Damián Rubens, gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark Argentina.

 

-¿Cómo surgió el proyecto?

-La iniciativa nació en la Argentina y está inspirada en un centro de creatividad que tiene Kimberly-Clark en su headquarter de Wisconsin. La definimos como una usina porque, por un lado, está ubicada en una de las papeleras que tenemos, donde funcionaba una antigua usina eléctrica. Y por otro, porque es una usina de ideas que después le pueden servir a los clientes. Como una marca líder, una de las tareas que tenemos es encontrar nuevas soluciones para llevar a las mesa de los retailers, pensando tanto en las necesidades de un Walmart como en las de un Makro o una pañalera más chica.

-¿Cuáles son los principales cambios que encontraron en el comportamiento del consumidor?

-El primero que se ve es que hoy tenemos un consumidor más inteligente, que aprendió a hace valer su acto y compra. Un buen ejemplo es la explosión de los locales de cercanía, con propuestas como las que impulsan Carrefour o Walmart. Hoy el shopper busca mantener la experiencia de compra que tenía en un supermercado pero en un local más chico y cercano a su casa, como puede ser un Carrefour Express.

-¿Y a nivel mayorista?

 

-Desde el mayorista, lo que vemos es que están cada vez más preocupados por cómo hacer para captar a los consumidores finales y esto se ve no solo en el curtido sino también en la propuesta de comunicación que tienen para seducir a los clientes. Y en este sentido, Córdoba está liderando esta tendencia.