Publicidad > Venezuela | SE PROPONE RELANZAR MARCAS DE SU CLIENTE UNILEVER
Por Redacción Adlatina |

Rodnie Gollarza es el nuevo ceo de Lowe Venezuela

El flamante directivo de la agencia reveló a adlatina.com un acuerdo con Lowe Profero para ofrecer servicios en el mercado venezolano. Además, señaló las nuevas oportunidades que tienen las marcas por haber “mercados desatendidos”.

Rodnie Gollarza es el nuevo ceo de Lowe Venezuela
Gollarza: “Aparecieron nuevas marcas que quieren hacerse un lugar en el mercado local”.

A lo largo de su carrera, Rodnie Gollarza trabajó en la comunicación de las marcas de Empresas Polar, en J. Walter Thompson Caracas y en distintas campañas electorales, entre otros proyectos. En los últimos 15 años lideró Cacao Publicidad. Recientemente, desembarcó en la oficina venezolana de Lowe para desempeñarse como ceo. En el marco de la designación, el ejecutivo conversó con adlatina.com sobre la situación de las marcas en el país y la renovada apuesta de Lowe para el mercado venezolano.

“Tenemos una alianza con Lowe Profero, una empresa que ofrece herramientas de redes y se trata de una propuesta que nadie más hace en el país”, reveló Gollarza, quien resaltó la importancia de un servicio de estas características en un mercado donde, por ejemplo, la penetración de teléfonos móviles sigue creciendo. Además, detalló que su llegada a la agencia es “para reforzar las áreas de planificación, creatividad y redes”.

La oportunidad para las marcas

“Las marcas tradicionales se vieron muy golpeadas por los cambios en el mercado y en el consumidor”, explicó Gollarza. “El mercado ha estado muy adormecido y hay temor por parte de la inversión privada”, detalló.

Para él, Venezuela tiene grandes retos que se pueden convertir en grandes oportunidades: “Hay marcas que han desaparecido y otras que están en pausa. En algunos casos, la marca sigue en Venezuela aunque en algún momento el consumidor haya creído que no. Esto ocurre porque no se consiguen algunos productos, entonces se cree que la marca ya no está, aunque no sea así”. Para Gollarza, esta situación llevó a que haya un mercado desatendido: “Los consumidores siguen en las categorías pero las sustituyen por otras marcas”. En consecuencia, “aparecieron nuevas marcas que quieren hacerse un lugar en el mercado local y en el regional”.

Gollarza ilustró con el caso de Unilever, uno de los clientes de Lowe: “Unilever cree en la inversión y en el país. Así que queremos relanzar marcas para comunicar que seguimos aquí y a sabiendas de que es una buena oferta”.