Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE TARSHOP
Por Redacción Adlatina |

Augusto Maspoch: “La clave es convertir la información en conocimiento que le sirva a las marcas”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) -Tarshop, la empresa controlada por el Banco Hipotecario, lanzó la nueva Tarjeta Shopping VISA. Alcanzará a los 400.000 comercios adheridos a Visa que le permitirá a Tarshop sumar nuevos rubros como combustible, restaurantes y entretenimiento.

Augusto Maspoch: “La clave es convertir la información en conocimiento que le sirva a las marcas”
“En la actualidad, la mayor parte de los ingresos proviene de otros rubros como los supermercados y los artículos para el hogar”, dijo Maspoch.

La empresa Tarshop, controlada por el Banco Hipotecario, anunció el lanzamiento de la nueva Tarjeta Shopping Visa, con la cual busca consolidarse entre los principales emisores de plásticos en el segmento de financiamiento al consumo. La nueva tarjeta alcanzará a los 400.000 comercios adheridos a VISA y le permitirá a Tarshop sumar nuevos rubros como combustible, restaurantes y entretenimiento, al mismo tiempo que amplía su oferta en débitos automáticos de servicios para sus más de 450.000 clientes. “Con este nuevo producto buscamos consolidar nuestra estrategia de crecimiento haciendo foco en una mejor oferta de valor al cliente”, aseguró a Adlatina Augusto Maspoch, gerente de Marketing de Tarshop.

-¿Hay terreno para seguir creciendo en materia de financiamiento del consumo?

-Seguro. El nivel de endeudamiento de los argentinos sigue siendo bajo porque tienen comprometido, en promedio, sólo el 20% de sus salarios en préstamos para el consumo, lo que indica que se puede seguir creciendo. Igualmente estamos ante un negocio que cambió y que se parece cada vez más al de retail, con márgenes que son cada vez más chicos y con un peso más decisivo del volumen y una exigencia de mayor eficiencia. Hay mucha información en el mercado y la clave es convertir esa información en conocimiento que le sirva a las marcas para implementar acciones y campañas  más eficientes.

-Igual, el consumo sigue muy pendiente de las promociones y los descuentos…

-Este año se presenta mucho más tranquilo en materia de consumo pero cuando aparecen los descuentos y el financiamiento, la gente no lo duda, especialmente en algunos rubros como las compras online, los artículos para el hogar o la indumentaria deportiva.

-¿Los shoppings siguen siendo el principal canal de la tarjeta?

-No. Hoy los grandes centros comerciales continúan siendo un buen canal para captar nuevos clientes, pero hace tiempo que dejamos de ser una tarjeta de los shoppings. En la actualidad, la mayor parte de los ingresos proviene de otros rubros como los supermercados y los artículos para el hogar.