Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR REGIONAL PARA CONO SUR DE GROUPON
Por Redacción Adlatina |

Juan Carranza: “El consumidor entiende y valora lo que es un descuento”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) –Groupon busca ofrecer descuentos agresivos, trabajando con grandes volúmenes de ventas. Es muy fuerte en los segmentos de gastronomía y estética pero también en la línea de productos y turismo. Desde la compañía señalan que en el negocio de los descuentos solo sobrevivirán los grandes players.

Juan Carranza: “El consumidor entiende y valora lo que es un descuento”
“Una de las cosas que nos gusta del consumidor argentino es que la gente analiza, entiende y valora lo que es un descuento”, sostuvo Juan Carranza.

El proceso de consolidación llegó al negocio de las cuponeras. Después del boom que vivió el mercado hace tres años con la multiplicación de nuevas propuestas, en el sector reconocen que hoy la industria ingresó en una nueva etapa en la que solo perdurarán los grandes jugadores. “El mercado está más sano porque se depuró con la salida de competidores que habían desvirtuado un poco el negocio”, explicó a Adlatina Juan Carranza, director regional para Cono Sur de Groupon.

 

-¿En qué cambió el negocio de los descuentos después del boom de 2011?

-Nosotros seguimos trabajando con el mismo modelo de negocios con el que buscamos ofrecer descuentos agresivos, trabajando con mayores volúmenes. El principal cambio que vemos es que el mercado está más sano porque se depuró con la salida de competidores que habían desvirtuado un poco el negocio, ofreciendo descuentos que no eran tan agresivos.

-¿Cómo es el panorama en otros países? ¿El negocio está más concentrado?

-A nivel internacional, lo que se ve es un mercado similar al actual de la Argentina con un promedio de tres competidores importantes que se disputan el gran volumen del negocio.

-¿Cuáles son los rubros que están funcionando mejor?

-Nosotros somos muy fuertes en los descuentos en gastronomía y estética pero también vemos un crecimiento importante en la línea de productos y turismo. En el último Hot Sale una de las categorías que anduvo mejor fue la de escapadas de fin de semana.

-Con tantas ofertas, ¿no hay riesgo de marear al consumidor?

-Una de las cosas que nos gusta del consumidor argentino es que la gente analiza, entiende y valora lo que es un descuento. Es un ejercicio muy sano para una industria como la nuestra en la que todos competimos por ofrecer propuestas superadoras.