Negocios > Global | ES LA SEGUNDA VEZ QUE LA CADENA ADOPTA ESA DECISIÓN
Por Redacción Adlatina |

Gap cerrará 175 locales de baja performance en Norteamérica

(Advertising Age) – El CEO Art Peck está intentando por este medio revigorizar a la alicaída marca, al igual que a Banana Republic.

Gap cerrará 175 locales de baja performance en Norteamérica
Gap busca ahorrar 25 millones por año para cuando se completen los cierres de locales.

Unos 175 locales de baja performance de Gap serán cerrados en Norteamérica como parte de un plan de recuperación de los negocios, que han arrojado declinaciones de ventas por quinto trimestre consecutivo y siguen detrás de la cadena hermana Old Navy.

De esa cantidad, la compañía cerrará 140 locales antes de finalizar el año fiscal en enero, según una declaración emitida por el minorista con sede en San Francisco. Cuando se completen los cierres, quedarán 500 locales full-price y 300 outlets en la región. Gap Inc. también eliminará 250 puestos corporativos como parte del movimiento.

“Algunos de los locales que tenemos en la actualidad no representan lo mejor de nuestra marca”, dijo Jeff Kirwan, presidente global de Gap, en una entrevista. “Queremos asegurarnos de no tener tanta disparidad”.

Art Peck, CEO de la empresa, ha venido trabajando para vigorizar a las alicaídas marcas Gap y Banana Republic. Previamente realizó cambios en el liderazgo de las cadenas, eliminado el rol de CMO global y dando más participación al cargo de jefe de marketing –ahora llamado head of customer experience- para incluir la supervisión del e-commerce. El ejecutivo Scott Key, de larga carrera en Gap, pasó a desempeñarse como vicepresidente senior y manager general de la experiencia del consumidor, mientras Aimee Lapic tomó el mismo cargo en Banana Republic.

Peck también designó a Kirwan como presidente de Gap en noviembre, y eliminó el puesto de director creativo que había estado en manos de Rebekka Bay, quien se había unido a la compañía en 2012 para revitalizar a la marca Gap. El CEO acaba de anunciar que está buscando recortar el ciclo de producción de la compañía de 40 a 30 semanas.

Bill Chandler, un vocero de Gap, declinó decir cuántos trabajadores de los locales podrían perder sus empleos. La compañía tiene más de 140.000 empleados en todo el mundo, afirmó. “Ponemos la prioridad de ayudar a los afectados a hallar nuevas oportunidades en una de nuestras otras marcas”, dijo Chandler en un e-mail.

La compañía prevé perder unos 300 millones de dólares en ventas anuales debido a los cierres de locales, además de entre 140 y 160 millones derivados de las operaciones derivadas de los cambios. Gap busca ahorrar 25 millones por año para cuando se completen los cierres de locales.

Esta es la segunda ocasión en que Gap clausura puntos de ventas. La compañía dijo en 2011 que cerraría el 21% de sus locales en Norteamérica, una decisión tomada por Peck, que en ese momento era presidente de las operaciones norteamericanas de la marca.