Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING Y PATROCINIOS DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Por Redacción Adlatina |

Juan Diego García Squetino: “Buscamos tomar cosas de la marca NBA”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - La Asociación de Clubes de Básquet ideó un plan de marketing que intenta potenciar el desarrollo de la Liga Nacional de Básquet, tomando como referencia a la NBA. Para el proyecto, la entidad deportiva creó el puesto de director de Marketing y Patrocinios para el cual convocó al ex FIFA, Juan Diego García Squetino.

Juan Diego García Squetino: “Buscamos tomar cosas de la marca NBA”
"El plan de marketing es un desarrollo que es 100% nuestro, aunque en otras áreas estamos trabajando con la agencia de publicidad La Niña, con Personally y Brandsports", dijo García Squetino.

Con la NBA como el ejemplo a seguir, la Asociación de Clubes de Básquet puso en marcha un ambicioso plan de marketing para potenciar el desarrollo de la Liga Nacional de Básquet. Para este proyecto, la entidad deportiva creó el puesto de director de Marketing y Patrocinios para el cual convocó al ex FIFA, Juan Diego García Squetino, que en diálogo con adlatina.com, adelantó algunos de sus planes.

“Venimos trabajando en este proyecto desde septiembre del año pasado y de entrada nos dimos cuenta que una de las mayores dificultades que tenía La Liga como marca era la falta de un desarrollo de producto. Por eso, decidimos trabajar en forma conjunta con los 18 clubes para renovar su imagen, incluyendo el logo y las páginas web de cada equipo.

 

-¿Qué le falta a la Liga Nacional para acercarse a lo que es la NBA?

-Nosotros no nos queremos comparar con la NBA, pero sí buscamos tomar algunas cosas que ellos hicieron muy bien. La primera es desarrollar la marca de cada uno de los clubes que integran la competencia. Por otro lado, sabemos que la mayor falencia que enfrentamos es la infraestructura, aunque no es un problema que se pueda achacar exclusivamente al básquet. Frente a este problema estamos trabajando para acercar a la familia a los estadios y para que el espectáculo que se ve a través de la pantalla sea cada vez más atractivo.

-¿Con quién trabajaron el desarrollo del plan de marketing?

-El plan de marketing es un desarrollo que es 100% nuestro, aunque en otras áreas estamos trabajando con la agencia de publicidad La Niña, con Personally (prensa) y con la productora de contenidos audiovisuales Brandsports.

-La NBA acaba de reemplazar a Adidas con Nike como proveedor de indumentaria para todos los equipos, ¿analizan hacer algo parecido acá?

-En Argentina es muy difícil tener un único proveedor que abastezca a todos los clubes. Hubo un intento en 2008 con la gente de Topper que no terminó prosperando porque no podíamos asegurar la provisión de la ropa que necesitaban todos los clubes.