Negocios > Global | EN TOTAL, FUERON 4.542 MILLONES DE EUROS
Por Redacción Adlatina |

Crecieron un 35% los ingresos semestrales del Publicis Groupe

El crecimiento orgánico fue del 1,2%, en gran medida, por la expansión que están teniendo los servicios digitales, según el reporte semestral del holding.

Crecieron un 35% los ingresos semestrales del Publicis Groupe
El CEO Lévy explicó que el crecimiento se dio principalmente por la adquisición de Sapient, la apreciación del dólar y el buen trabajo del staff que tiene el holding.

Publicis Groupe informó ingresos por 4.542 millones de euros durante el primer semestre de 2015, esto es un 35,3% más que en el mismo período de 2014. El crecimiento orgánico en este período fue del 1,2%, y se explica principalmente a partir de la expansión de las actividades digitales, cuyos ingresos subieron un 5% y representaron el 50,9% de los ingresos semestrales, según el informe semestral del holding.

En cuanto a Latinoamérica, sus ingresos decrecieron un 5,3% en estos primeros seis meses de año. En ese capítulo, el reporte de Publicis detalla que en Brasil, los ingresos menguaron un 5,7% durante ese período.

En cuanto al segundo semestre, los ingresos de Latinoamérica para el holding sufrieron un retroceso del 5,3%.Pero los ingresos totales fueron de 2.439 millones de euros, un 38,5% por encima de lo logrado entre abril y junio del año pasado. Y el crecimiento orgánico fue del 1,4%, también explicado en gran medida por el incremento del 5,2% que tuvieron las actividades digitales.

“Los efectos combinados de la adquisición de Sapient, el fortalecimiento del dólar y el buen trabajo hecho por nuestro staff mejoraron considerablemente nuestras cifras claves”, aseguró el CEO y chairman, Maurice Lévy. En cuanto al caso de Sapient, detalló que su integración “no sólo va según los planes, sino que está levemente anticipada a los tiempos programados”.