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Por Redacción Adlatina |

Goodby, Silverstein & Partners cierra sus oficinas de Nueva York

(Advertising Age) – El fracaso del planeado merger entre Comcast y Time Warner fue el principal motivo de la decisión.

Goodby, Silverstein & Partners cierra sus oficinas de Nueva York
Caiozzo: “La pérdida de Time Warner creó una enorme brecha en los ingresos que no fuimos capaces de superar”.

A casi dos años y medio de su inauguración, las oficinas de Nueva York de la agencia Goodby, Silverstein & Partners cerraron sus puertas.

El hub neoyorquino ha sufrido las consecuencias del fallido merger entre su cliente Comcast y Time Warner, que ocurrió en abril. Según el fundador de la agencia Jeff Goodby, eso produjo recortes de staff en todas las áreas, incluyendo al menos a la mitad de su equipo de Nueva York, que tenía en ese momento a 20 integrantes.

“La pérdida de Time Warner creó una enorme brecha en los ingresos que no fuimos capaces de superar”, dijo Paul Caiozzo, que fue el director creativo ejecutivo de la oficina.

Al referirse al cierre, Goodby dijo que “lo que ha cambiado es que yo pensaba que podría salir del aprieto sin los ingresos provenientes del merger, y cuando éste se frustró eso tuvo un efecto en la oficina mayor del que esperábamos”.

Goodby agregó que “teníamos un staff de gente capaz, de primera clase, y destrozar el lugar dejando sólo una o dos personas no parecía correcto”.

GSP sigue siendo la agencia de record de Comcast.

Al momento de su cierre, la oficina tenía ocho integrantes, incluyendo a Caiozzo y la managing director Nancy Reyes.

La señora Reyes fundó la oficina de Nueva York en enero de 2013 con el ex director creativo ejecutivo Christian Haas. La agencia creó campañas para Google, YouTube, PledgeMusic y Comcast. Después de la partida de Haas el año pasado, Caiozzo, un ex free-lancer y veterano de la publicidad cuyos créditos incluyen haber trabajado para Microsoft Xbox, Help Remedies y Burger King ("Whopper Freakout," "Whopper Virgins"), pasó al cargo de ECD para trabajar con Comcast/Xfinity y buscar nuevos negocios. Para Comcast, la agencia creó el spot de Emily Oz, que recreaba la historia del Wizard of Oz desde el punto de vista de una joven ciega.

“Estoy orgulloso de cada trabajo que hicimos”, dijo Caiozzo. “Nuestros clientes fueron realmente valientes e inspiradores, y fue un honor colaborar con ellos”.

Con respecto a lo que pasará con los clientes que tenía la oficina de NY, Goodby dijo que “eso depende de Paul (Caiozzo)”.