Negocios > Argentina | CONFORMADA SÓLO POR CAPITALES ARGENTINOS
Por Redacción Adlatina |

Nace Experta ART

En el marco de una conferencia de prensa, el directorio de la Caja ART anunció el cambio de identidad de la aseguradora, y su fusión con QBE ART. Bajo esta nueva firma, la compañía se ubicará entre unas de las cuatro aseguradoras de riesgo del trabajo más grandes de Argentina.

Nace Experta ART
Llas nuevas oficinas de Experta Art.

El grupo Werthein anunció el lanzamiento de Experta ART, en una conferencia exclusiva para la prensa. En este marco, Roy Humphreys, gerente general de la nueva compañía, indicó que La Caja ART dejará de existir, para ser absorbida por la nueva identidad.

En relación con esta transformación, se comunicó también la adquisición de QBE ART, una empresa que, según Humphreys, agregará su expertise en pymes y microempresas. Asimismo, expandirá la cuota del mercado, alcanzando un total de 990.500 afiliados y 132.654 clientes.

“El primer desafío con el que nos encontramos es el de unir las culturas, políticas, y todos los procesos diferentes que tenía QBE y que teníamos nosotros, para extraer lo mejor”, destacó Gerardo Prieto, presidente del directorio. En este sentido, Humphreys previó que el proceso de integración total entre las dos empresas será en marzo de 2016.

En cuanto a la nueva imagen, Prieto explicó: “Cambiamos de marca porque ahora nuestros accionistas no son más extranjeros, es decir que los capitales son 100% argentinos. Por eso, creíamos que debíamos imprimirle a esta compañía una nueva denominación”.

Teniendo en cuenta los 19 años de vida de la firma, los ejecutivos explicaron que se buscó un nombre que identificara a una empresa que sabe lo que hace y que tiene especialistas al servicio de la prevención. También, se hizo hincapié en su carácter nacional y federal.

Además, Humphreys develó los motivos por los cuales se eligieron el verde y el azul para el logotipo. En este sentido, explicó que se aplicó el verde no sólo porque está relacionado mundialmente con la seguridad, sino también porque lo habían heredado de los antiguos accionistas chilenos, y que el azul derivó de conservar algo de la imagen de la Caja.

Con una facturación anual estimada de 5.709 millones de pesos y presencia en 18 provincias argentinas, los ejecutivos de Experta ubican a la nueva compañía entre unas de las cuatro aseguradoras de riesgo del trabajo más grandes del país. A su vez, de acuerdo con Humphreys, se prevé que, cuando se complete la fusión, la empresa emplee a 600 personas.