Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON LA GERENTE DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE AMERICAN EXPRESS
Por Redacción Adlatina |

Marcela Semidubarsky: “El canal de comunicación con las Pymes es nuestro foco de expansión”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - American Express realizó un estudio sobre los viajeros frecuentes corporativos, que muestra que la mitad de las empresas incrementará sus viajes corporativos en los próximos cinco años, tanto hacia el exterior como al interior de Argentina. El 90% de los clientes de Amex en este rubro pertenece al segmento pymes.

Marcela Semidubarsky: “El canal de comunicación con las Pymes es nuestro foco de expansión”
“El 73% de las empresas que viajan al exterior lo hacen a destinos de Sudamérica, en especial a Brasil, Chile y Uruguay, y más atrás se ubican América del Norte y Europa”, aseguró Semidubarsky.

American Express acaba de presentar un estudio sobre la evolución del negocio de los viajes corporativos en la Argentina que indica que en los próximos cinco años la mitad de las empresas locales incrementará la frecuencia de sus viajes. “Para los próximos años vemos un horizonte optimista en lo que se refiere a los viajes empresariales”, aseguró a Adlatina Marcela Semidubarsky, gerente de marketing y publicidad de tarjetas corporativas de American Express.

-¿Qué perspectivas ven para el mercado local de viajes corporativos? ¿Esperan un crecimiento?

-Con motivo del décimo aniversario de la tarjeta The Gold Corporate Card, American Express Global Corporate Payments  realizó un estudio sobre los viajeros frecuentes corporativos, que muestra que la mitad de las empresas incrementará sus viajes corporativos en los próximos cinco años, tanto hacia el exterior como al  interior de Argentina. El estudio, además, revela que la penetración de las tarjetas corporativas se acentuó como medio de pago por sus beneficios y que los motivos principales de los viajes son “ventas”, seguido por “congresos”, “relacionamiento” y “capacitación”.

-¿En qué destinos ven más potencial de crecimiento para las empresas argentinas?

-Según los resultados del estudio, el 73% de las empresas que viajan al exterior lo hacen a destinos de Sudamérica, en especial a Brasil, Chile y Uruguay, y más atrás se ubican América del Norte y Europa. Entre los que viajan al interior del país, las regiones preferenciales son la zona centro y la Patagonia.

-¿Cuáles son las mayores trabas a la expansión de este negocio?

-Aún cuando casi el 90% de nuestro portafolio de empresas pertenece al segmento pymes, todavía nos queda mucho terreno para continuar demostrando nuestra propuesta de valor a mayor cantidad de empresas de este segmento en la Argentina. Muchas piensan que solamente el producto corporativo de American Express está orientado a los gastos de viajes y representación cuando en realidad ofrecemos mucho más que eso. Y por esto, mantener el canal de comunicación con las pymes continúa siendo nuestro foco de expansión.