Negocios > Latinoamérica | ENTREVISTA CON EL VP DE ASUNTOS PÚBLICOS Y COMUNICACIÓN PARA LATINOAMÉRICA DE AMERICAN EXPRESS
Por Redacción Adlatina |

Jorge Guevara: “La tecnología avanza pero lo que no cambia es la experiencia de viajar”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - American Express acaba de presentar un estudio internacional que releva que el 93% de los viajeros considera importante el servicio personalizado. La marca ofrece sus servicios de viajes desde hace cien años.

Jorge Guevara: “La tecnología avanza pero lo que no cambia es la experiencia de viajar”
“Todo este tiempo nos fuimos adaptando a las distintas necesidades de las generaciones, como en su momento lo hicimos con los boomers y después con la Generación X”, dice Guevara.

En un momento en que la tecnología está revolucionando la industria del turismo, en American Express destacan que la atención personal no puede reemplazarse. La tarjeta acaba de presentar un estudio internacional que releva que el 93% de los viajeros considera importante el servicio personalizado.

“El toque personal sigue siendo un factor muy importante cuando se trata de contratar viajes, lo que claramente se contrapone con la creencia acerca de que los servicios personalizados podrían ser reemplazados completamente por las nuevas plataformas digitales”, aseguró a Adlatina Jorge Guevara, VP de Asuntos Públicos y Comunicación para Latinoamérica de American Express

-¿Cómo cambió la industria de los viajes con la tecnología?

-La tecnología va a evolucionando con el paso del tiempo, pero lo que no cambia es la experiencia de visitar otro lugar. A pesar de que se terminen utilizando medios diferentes, la gente sigue viajando y no hay que perder de vista que la tecnología es un medio que no suple a la experiencia de viajar.

-¿El mayor desafío es conquistar a los millennials?

-Más que un desafío, nosotros lo vemos como un reto positivo. American Express ofrece sus servicios de viajes desde hace cien años y en todo este tiempo nos fuimos adaptando a las distintas necesidades de las generaciones, como en su momento lo hicimos con los boomers y después con la Generación X. Hoy lo que vemos son nuevas formas de viajar, con un crecimiento en la demanda de viajes más personalizados o con el foco puesto en las propuestas gastronómicas, pero la gente no deja de buscar una experiencia de viaje.