Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE GOLOSINAS DE GRUPO ARCOR
Por Redacción Adlatina |

Mariano Tamborini: “El desafío es desarrollar acciones que fortalezcan el vínculo con los consumidores”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - Muchas marcas argentinas trabajaron para instalar Halloween en el calendario de los consumidores locales. Una de ellas fue Arcor, que generó una serie de golosinas especiales para acompañar a los niños y adultos en el festejo.

Mariano Tamborini: “El desafío es desarrollar acciones que fortalezcan el vínculo con los consumidores”
“Hace más de 15 años la propuesta de la compañía estaba concentrada en los mismos productos que se comercializaban todo el año. Hoy la oferta ha evolucionado”, comentó Tamborini.

El sábado pasado se celebró Halloween y muchas marcas argentinas trabajaron para instalar la fecha en el calendario de los consumidores locales. Entre las pioneras sobresale el caso de Arcor, que cuenta con una gran capacidad de adaptación en su condición de mayor fabricante de caramelos del mundo. “Nuestras marcas acompañaron a los consumidores para potenciar un momento como Halloween”, explicó a Adlatina Mariano Tamborini, gerente de marketing de golosinas de Grupo Arcor.

-¿Qué buscó la marca con esta asociación con Halloween?

-Para las marcas fue una oportunidad más de estar cerca de sus consumidores a través de un espacio de diversión. Arcor tiene marcas dirigidas a todos los consumidores y muchos de ellos utilizan el evento para disfrazarse, jugar, divertirse y compartir. Nuestras marcas acompañan a los consumidores para potenciar ese momento.

-¿Qué peso alcanzó la celebración de Halloween en el mercado local? ¿Se sintió en las ventas de caramelos?

-Si bien hoy Arcor comercializa una gran cantidad de productos, en sus orígenes comenzó con la fabricación y venta de caramelos. Por este motivo, la categoría tiene un valor emocional muy importante y desarrollamos acciones y eventos a lo largo del año que fortalecen el vínculo con los consumidores. Halloween es uno de ellos y de hecho existe un portafolio especial y diferenciado de productos para esta fecha. Junto con la marca Arcor, hay propuestas de Mogul, Mister Pops o Lotsa Fizz que le ofrecen a chicos y grandes la posibilidad de vivir un momento mágico.

-¿Cuál es el mayor desafío a la hora de importar una celebración extranjera como la Noche de Brujas?

 

-Desde el primer momento, el desafío fue acompañar el desarrollo que esta celebración para estar presentes en el momento y en el lugar donde los chicos o los grandes quisieran divertirse. Hace más de 15 años la propuesta de la compañía estaba concentrada en los mismos productos que se comercializaban todo el año. Hoy la oferta ha evolucionado y se han incorporado productos especiales como la emblemática calabaza Mogul o los chupetines calavera, los masticables Huesos, los colmillos o los murciélagos Mogul, entre otros. La novedad para el 2015 fue la presentación de los nuevos personajes Calabacin, Bruja Maruja, Capitán Miedo, Don Diabolo y el Flaco Esqueleto. Ellos fueron los abanderados de Halloween que invitaron a los consumidores a "sacarse una selfie de terror y compartirla con sus amigos".