Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE GUARANÁ ANTARCTICA EN ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Lucas Adur: “Con Guaraná Antarctica venimos a ocupar un nicho en el mercado de gaseosas”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - Quilmes incursionó por primera vez en el negocio de las gaseosas con una marca propia, Guaraná Antarctica. Hasta el momento, la presencia de la compañía cervecera en el rubro de las gaseosas se limitaba a la producción y comercialización de la línea Pepsi. Antarctica es la segunda marca de gaseosas en Brasil, y se exporta a más de 70 países de todo el

Lucas Adur: “Con Guaraná Antarctica venimos a ocupar un nicho en el mercado de gaseosas”
“Guaraná Antarctica viene a ocupar un nicho de mercado para aquellos consumidores que prefieren bebidas frutales o tropicales”, dijo Adur.

Sin hacer grandes anuncios, el grupo Quilmes decidió incursionar por primera vez con una marca propia en el negocio de las gaseosas. Hasta el momento, la presencia de la compañía líder del mercado cervecero en el rubro de las gaseosas se limitaba a la producción y comercialización de la línea Pepsi pero desde hace unas semanas también está participando en el negocio con su marca Guaraná Antarctica. “Guaraná Antarctica es la gaseosa sabor guaraná más vendida del mundo y gran parte de los consumidores locales ya la conocían por el estrecho vínculo que existe con Brasil”, explicó a Adlatina Lucas Adur, responsable de Guaraná Antarctica en la Argentina.

¿El lanzamiento de Guaraná Antarctica es la primera incursión de Quilmes en el mercado de las gaseosas con una marca propia?

-Sí, es la primera vez que Cervecería y Maltería Quilmes incursiona en el mercado de las gaseosas. Si bien es la primera experiencia en el país, Guaraná Antarctica es la gaseosa sabor guaraná más vendida del mundo y gran parte de los consumidores locales ya la conocían por el estrecho vínculo que existe con Brasil. La Argentina es el tercer país donde se elabora, además de Brasil y Portugal.

-¿Por qué eligieron a la guaraná? ¿A qué segmento de consumidores apuntan?

-Guaraná Antarctica es la segunda marca de venta de gaseosas en Brasil, y se exporta a más de 70 países de todo el mundo. Cuenta con una exitosa historia en Brasil y el mundo, y ha tenido campañas de comunicación emblemáticas durante sus más de 50 años de historia en el mercado. La marca apunta principalmente a los millennials, pero también invierte en acciones específicas para el ama de casa que es la decisora de compra en el hogar. Guaraná Antarctica es una marca joven, natural y que invita al movimiento. Su origen proviene del corazón del Amazonas, lo cual le confiere un espíritu aventurero y sustentable.

¿Tienen planeados nuevos lanzamientos en el mercado de las gaseosas?

-Por el momento es la única gaseosa del grupo que pensamos lanzar en el país.

-¿Cómo es la convivencia con las marcas de Pepsi? ¿No hay peligro de una competencia directa?

-Pepsi posee un portfolio con marcas muy exitosas y arraigadas al consumidor argentino desde hace muchos años. Guaraná Antarctica viene a ocupar un nicho de mercado para aquellos consumidores que prefieren bebidas frutales o tropicales, y es la primera gaseosa sabor guaraná comercializada en todo el país. Está disponible en botella de 1500cc y lata de 354cc. Este lanzamiento apunta a conquistar a aquellos consumidores que preferían otras categorías por fuera de las gaseosas y se sienten atraídos por un sabor novedoso para nuestro mercado, bajo el paraguas de una marca reconocida mundialmente.