Publicidad > Venezuela | DEJÓ SU PUESTO EN DEEP SAATCHI & SAATCHI
Por Redacción Adlatina |

Ricardo Cie, nuevo vicepresidente creativo de JMC|Y&R

Se reincorporó a la agencia tras más de una década y media, con el objetivo de revitalizar su departamento creativo. El profesional tiene 25 años de carrera en el mercado publicitario de Venezuela y México.

Ricardo Cie, nuevo vicepresidente creativo de JMC|Y&R
Cie es creativo publicitario, escritor, ilustrador y activista.

Desde este mes, Ricardo Cie es el nuevo vicepresidente creativo de JMC|Y&R. “Me alegra regresar a esta casa”, comentó el profesional, que ya había trabajado en la agencia hasta que a mediados del 2000 se trasladó a México.

Durante los 12 años que permaneció en ese país, se desempeñó en Gibert DDB, Tarín+Contreras/Ogilvy, DDB, FiRe Advertainment, BeBossaNova, RC y Wikot, además de un breve paso por TV Azteca como director creativo.

Más recientemente, fue vicepresidente creativo y head of digital en Ogilvy & Mather Caracas y vicepresidente creativo en Deep Saatchi&Saatchi.

Su objetivo en JMC|Y&R será rearmar el equipo creativo, tras varios cambios en la jefatura del departamento y la partida de varios de sus miembros.

Cie se refirió al contexto económico y político de Venezuela, y el obstáculo que representa para la industria. “Hacer publicidad en Venezuela se ha convertido en una proeza”, comentó, pero agregó: “Esas condiciones también son una oportunidad única para hacer comunicación que logre superar todas esas dificultades y llegar a la gente”.