Medios > Puerto Rico | TRAS EL RETIRO DE LUIS PÉREZ
Por Redacción Adlatina |

Nuevo liderazgo en Mindshare Puerto Rico

Javier Hidalgo, director general de Mindshare Miami, será también responsable de la unidad boricua. Además Inette Álvarez ingresa como directora de Servicios al Cliente.

Nuevo liderazgo en Mindshare Puerto Rico
Javier Hidalgo, nuevo director general de Mindshare Puerto Rico, e Ivette Álvarez, directora de Servicios al Cliente.

Tras 21 años al frente de la oficina puertorriqueña de Mindshare, Luis Pérez anunció su retiro. Javier Hidalgo, director general de Mindshare Miami, sumó a sus responsabilidades la dirección de esta filial. Como primera acción en la agencia Hidalgo nombró como directora de Servicios al Cliente a Ivette Álvarez. La profesional, que cuenta con 15 años de experiencia en la industria de la comunicación, conducirá un grupo de 11 ejecutivos de la oficina de San Juan. Algunas de sus responsabilidades serán desarrollar estrategias de medios, generar soluciones pragmáticas e innovadoras para maximizar la rentabilidad de las acciones, y buscar activamente nuevos negocios.

Álvarez comenzó su carrera como compradora y planificadora de medios en Young & Rubicam Puerto Rico y Arco Publicidad. En 2003, se unió a MEC como gerente de cuentas. Con el mismo cargo, se incorporó a Mindshare en 2006, y tras seis años se convirtió en líder de cliente. En el útlimo período trabajó con cuentas como Kimberly-Clark, Nestlé, ConAgra y Rent a Center.

Por su parte, Hidalgo se especializó durante mucho tiempo en marketing deportivo. En España, trabajó en la agencia New Events, la Liga Nacional de Baloncesto y la consultora infinitC. Con esta última, se trasladó a México en 2007 para trabajar en el mercado latinoamericano. En 2011 se incorporó a Mindshare para desarrollar en la región la unidad Entertainment & Sports Partnerships, con base en Miami. Hace dos años, pasó a dirigir la oficina de la red en esa ciudad, que funciona como hub para clientes regionales y flobales como GSK, Kimberly Clark, Compañía de Turismo de Puerto Rico, American Express o Nike. 

“En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, quienes tengan la capacidad y rapidez para reaccionar y actuar, quienes sepan delegar y colaborar y quienes puedan provocar a los clientes con ideas innovadoras serán quienes lideren la industria –afirmó Hidalgo–. Ivette, un talento local, formado en las filas de Mindshare, reúne claramente estos valores”.