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Por Redacción Adlatina |

AT&T lanzó un review masivo de medios y creatividad para Estados Unidos

(Advertising Age) – Los únicos holdings invitados a la selección son los que ya trabajan con la compañía, Omnicom y WPP.

AT&T lanzó un review masivo de medios y creatividad para Estados Unidos
La Whitacre Tower, ubicada en Dallas, Texas, sede central de AT&T.

AT&T, el segundo mayor anunciante de Estados Unidos, está realizando un review masivo de sus cuentas de creatividad y medios.

Omnicom y WPP –que atienden a la empresa- son los únicos holdings invitados al review, que es supervisado por MediaLink. BBDO, de Omnicom, maneja la creatividad de la marca AT&T, mientras MEC, del WPP Group, lo hace  con los medios, y Grey tiene a su cargo la creatividad para DirecTV.

Un vocero de la compañía dijo que el review abarca la gran mayoría de la creatividad, lo digital y los medios para AT&T y DirecTV en Estados Unidos, e incluirá el trabajo corporativo de la marca, además de soluciones de negocios y entretenimientos. El review podría concluir a fines del verano.

No afectada por el proceso será la publicidad multicultural, que está a cargo de múltiples agencias, y la de Cricket, su más pequeña marca de telefonía, que es manejada por Argonaut. El portavoz dijo que MEC realiza la compra de medios, pero señaló que aunque la creatividad de Cricket no cambiará de manos, sí podría hacerlo la compra de medios.

“Buscamos mejorar las eficiencias, la calidad y la consistencia en todo el portfolio”, dijo el vocero. “Examinaremos los costos del pasado para determinar el precio justo y razonable para la creatividad y la compra de medios”. Añadió que la compañía puede decidir hacerse cargo in-house de algunos servicios publicitarios, pero sin dar precisiones.

El destino de algunas otras agencias, tales como los shops independientes, no está claro; la compañía tiene varios en su extenso roster. Un par de agencias de Publicis, como Razorfish y Sapient, también figuran en la lista, pero tampoco se conoce qué ocurrirá con ellas.

Desde que AT&T adquirió a DirecTV en julio de 2015, la compañía ha venido realizando una serie de asignaciones para proyectos de trabajo, que a menudo dieron como resultado una competencia entre BBDO y Grey para crear campañas tanto para AT&T como DirecTV.

AT&T es el segundo mayor anunciante estadounidense, sólo superado en ese renglón por Procter & Gamble, según el DataCenter de Ad Age. En 2014, la compañía invirtió un total de 3.270 millones de dólares en medios auditados y no auditados, según la data analizada por el DataCenter.