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Por Redacción Adlatina |

Publicis Groupe reportó ingresos por más de 5.000 millones de dólares en el primer semestre de 2016

La suma representa un incremento de 4,6% respecto del mismo período de 2015 y un crecimiento orgánico de 2,8%. Los ingresos del grupo en Latinoamérica cayeron un 20% debido a la situación en Brasil, aunque en México registraron un crecimiento del 11,5% en la primera mitad de este año.

Publicis Groupe reportó ingresos por más de 5.000 millones de dólares en el primer semestre de 2016
“Luego de esta primera mitad del año tan activa, esperamos que el tercer trimestre sea más difícil, aunque no peligren seriamente las cifras que se proyectan para el final del año” afirmó Maurice Lévy, chairman y CEO de Publicis Groupe.

De acuerdo con su último reporte trimestral, los ingresos de Publicis Groupe en el primer semestre de 2016 alcanzaron una suma de 5.238 millones de dólares, un 4,6% más que los 5.005 millones de dólares del primer semestre del año pasado. El crecimiento orgánico del grupo en la primera mitad de este año fue de 2,8%. Las adquisiciones netas de la compañía aportaron 210 millones de dólares al ingreso total, un 4,2% más que el mismo período de 2015.

Las áreas que tuvieron mejor rendimiento fueron HealthCare y Media. Esta última continuó el empuje en los ingresos registrado en el primer trimestre de este año, a pesar del impacto de las cuentas que se perdieron en 2015.

En Latinoamérica, los ingresos de Publicis cayeron un 20,4%, aunque registraron un crecimiento orgánico de 0,9%. Esta caída se debió notablemente a la depresión de la economía brasileña (donde los ingresos de Publicis cayeron un 4,6%, a pesar de la estabilización de los negocios en el segundo trimestre, en el que se llegó a una caída de 0,7%). En México, sin embargo, se registró lo contrario. Las operaciones de Publicis en el país azteca reportaron un crecimiento del 11,5% en el primer semestre de 2016, luego de una caída de casi un 15% en el primer trimestre.

Los ingresos del grupo en Europa crecieron un 6,3%, con un crecimiento orgánico del 5,5%. En toda esa región el área digital registró un fuerte crecimiento del 12,5%, con Francia, Alemania e Italia como los países que tuvieron el mejor desempeño, además del Reino Unido, donde se registró un crecimiento del 3,6%. En Rusia la situación fue algo más volátil, ya que si en el primer trimestre creció un 9,4%, para fin de junio el crecimiento fue de 4,6%.

En Norteamérica los ingresos del grupo crecieron 5,9%, con un crecimiento orgánico de 1,4%, proveniente más que nada de las áreas de Healthcare y Media. No obstante, el crecimiento sufrió el impacto negativo de la pérdida de cuentas de medios de 2015, en el marco de lo que se denominó “Mediapalooza”.

El crecimiento de la compañía continúa siendo impulsado por el área digital, con crecimientos de dos dígitos en todas las regiones excepto Norteamérica –donde el grupo sigue teniendo dificultades con Razorfish– y Latinoamérica. Por otra parte, debe señalarse que el área analógica se sigue registrando un declive.

“Esta primera mitad del año termino de manera muy satisfactoria” afirmó Maurice Lévy, chairman y CEO de Publicis Groupe, aunque agregó: “Luego de esta primera mitad del año tan activa, esperamos que el tercer trimestre sea más difícil, debido al impacto de la pérdida de cuentas en 2015, aunque no peligren seriamente las cifras que se proyecta alcanzar para el final del año”. Acerca de la salida de Gran Bretaña de la UE, Lévy afirmó: “No deberíamos sufrir un impacto tan duro por el Brexit, ya que operamos en moneda local en el Reino Unido, como lo hacemos en todos los demás países”.