Publicidad > Perú | DE ACUERDO CON UN ESTUDIO DE CAUSA MEDIA
Por Redacción Adlatina |

En Perú la inversión en televisión paga alcanzará los 34 millones de dólares este año

Si bien su participación se había contraído hasta llegar al 4,8%, se espera que este año se inicie una recuperación y alcance el 5%. Entre las categorías con mayor inversión se encuentran los canales deportivos y de películas como TNT, Fox y CMD.

En Perú la inversión en televisión paga alcanzará los 34 millones de dólares este año
Entre las categorías con mayor inversión se encuentran los canales deportivos y de películas.

De acuerdo con datos aportados por la consultora Causa Media, en Perú la inversión publicitaria en televisión paga o por cable se ha reducido –al punto que la participación se contrajo hasta llegar al 4,8%. Sin embargo, para este año se espera una recuperación. El objetivo es que llegue a un share del 5%, con cifras cercanas a los 34 millones de dólares.
Entre las categorías con mayor inversión se encuentran los canales deportivos y de películas como TNT, Fox y CMD. Al ser canales segmentados y conocedores de su público directo, las marcas invierten con mayor efectividad. Otra de las razones es la calidad del contenido, que ayuda a relacionarla con el producto o servicio que se ofrece en la pauta.
Entre los sectores que más invierten se encuentran: retail (tiendas por departamento), telecomunicaciones y eventos, entre otros. También se observa inversión por parte de las universidades, automotrices y tiendas de electrodomésticos.
La mayor audiencia se observa en canales infantiles, películas y canales de noticias. Los canales de telenovelas salieron del Top 10: al parecer el público ha girado su atención al ingreso de novelas turcas en señal abierta.
Entre enero y julio del 2016 los diez canales peruanos con mayor sintonía han sido Disney Channel, Cartoon Network, Disney XD, Disney Junior, Boomerang, TNT, Canal N, Fox y RPP Noticias.