Publicidad > Colombia | CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ANUNCIANTES
Por Redacción Adlatina |

Álvaro Arango Restrepo será el presidente del jurado de Effie Colombia 2017

Así lo anunció recientemente Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). Ya se pusieron en marcha distintas iniciativas para consolidar la precisión y rigurosidad en el proceso de juzgamiento. Además, la próxima edición contará con el programa Effie College, que busca acercar a la industria publicitaria y la academia.

Álvaro Arango Restrepo será el presidente del jurado de Effie Colombia 2017
Restrepo, presidente comercial y VP de marketing y ventas de Nutresa, encabezará el jurado de la próxima edición de Effie Colombia.

Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) de Colombia, entidad que organiza los premios Effie en ese país, contó algunas de las iniciativas que se están poniendo en marcha para el 2017.
Una de las novedades de la próxima edición será que, con el objetivo de aumentar la participación de los anunciantes, un representante de una empresa será el presidente del jurado. Se trata de Álvaro Arango Restrepo, presidente comercial y VP de marketing y ventas de Nutresa.
Además, para ayudar a que los procesos de juzgamiento sean mucho más profundos y analíticos, la etapa de juzgamiento de piezas de la próxima edición se desarrollará en dos rondas.
Por otra parte, Colombia será –después de Chile– el segundo país en adoptar el programa Effie College, la iniciativa que se propone tender puentes entre la industria publicitaria y las universidades. Cuatro anunciantes afiliados a ANDA –Kellogg's, BanColombia, Bavaria y la Superintendencia de Industria y Comercio– entregarán un brief para un caso real y las universidades participantes formarán equipos interdisciplinarios de estudiantes que realizarán los proyectos, con la tutoría de un docente. El programa ya comenzó a ponerse en marcha en diversas instituciones universitarias de toda Colombia.