Publicidad > España | POR “HOLA TIGUAN” Y “VOLKSWAGEN CONNECT”
Por Redacción Adlatina |

DDB Spain, Agencia del Año en el Festival Inspirational de IAB Spain

Además de ser elegida como mejor por segundo año consecutivo, la agencia se llevó el Gran Premio Inspirational 2016. El anunciante del año fue su cliente Volkswagen. En la nota, la lista completa de los ganadores.

DDB Spain, Agencia del Año en el Festival Inspirational de IAB Spain
El equipo de DDB Spain recibiendo su premio.

La semana pasada se llevó a cabo la entrega de premios de la 10° edición del Festival Inspirational del IAB Spain. DDB Spain fue elegida Agencia del Año por segunda vez consecutiva y su campaña Hola Tiguan & Volkswagen Connect, para el anunciante Volkswagen, obtuvo además el Gran Premio Inspirational 2016. El año pasado la agencia obtuvo las mismas distinciones por su campaña Hologramas por la libertad.
El premio Eficacia en Comunicación Digital, una categoría promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes, fue para Domino’s Gaming: Next Level of Pizza, de Arena para Grupo Zena.


Festival Inspirational - Lista de ganadores

Anunciante del Año: Volkswagen.

Agencia del año: DDB Spain.

Gran premio Inspirational 2016: Hola Tiguan & Volkswagen Connect, de DDB Spain para Volkswagen.

Premio Eficacia en Comunicación Digital: Domino’s Gaming: Next Level of Pizza, de Arena para Grupo Zena.

Premio Startup Innovadora: Influencity.

Premios Jóvenes Talentos Digitales 2016: Guillem Boscá y Marta Taboada, de la Universitat Jaume I de Castellón.

Display y programática:
-Oro: : Friendly Cookies, de VCCP para Worten.

Audio Online:
-Oro: Hola Tiguan, de DDB Spain para Volkswagen.
-Oro: Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets.
-Bronce: Bullying or not, de VCCP para El Mundo.

Campañas digitales:
-Oro: Tampons from Canada de La Despensa Ingredientes Creativos para La Despensa.
-Plata: La felicitación de Josep, de OgilvyOne Madrid para ING Direct.

Campañas Transmedia:
-Oro: Windows Upgrade The World, de VCCP para Windows 10.
-Oro: Cinergía II, de Arena Media para Gas Natural Fenosa.
-Plata: Un jefe de Champions, de Leo Burnett Madrid para Heineken.
-Bronce: Fantasmas del Chimborazo, de Territorio Creativo para Fundación CODESPA.
 
Video Online:

-Oro: No Metro, de Shackleton para Sony Pictures España.
-Oro: Twyp, de Sra. Rushmore para ING Direct.
-Plata: Fashion to be Free, de DDB Spain para David Delfín.
-Plata: Vaho Graffiti Taggers, de DEC Comunicación para Promotur Turismo de las Islas Canarias.

Branded Content:
-Oro: “Consumo responsable (Nivel 7)” de Santiago Segura / “Vaca Paloma” de Paco León, de Arena Media para Gas Natural Fenosa.
-Plata: Domino’s Gaming: Next Level of Pizza, de Arena Media para Grupo Zena.
-Bronce: EA Sports UFC 2, de Arena Media para Electronic Arts.

Formatos Especiales:
-Oro: SU3T1TUL0S, de Contrapunto Barcelona para Atelca.
-Plata: Friendly Cookies, de VCCP para Worten.

Gaming:
-Bronce: Pizzacraft, de Arena Media para Grupo Zena.

Mejor Campaña en RRSS:
-Oro: Justino, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado.
-Plata: Netflix – Golpe en la mesa, de Bungalow25Circus para Netflix.
-Bronce: #LeonorDejaLaEscuela, de DDB Spain para Fundación Secretariado Gitano.

Mejor Canal de Marca:
-Bronce: Domino’s Gaming: Next Level of Pizza, de Arena Media para Grupo Zena.

Mejor Uso de una Red Social:
-Bronce: #LeonorDejaLaEscuela, de DDB Spain para Fundación Secretariado Gitano.
-Bronce: Heineken Instaclip by Belako, de FCB Spain/Starcom Mediavest para Heineken España.
 
Mejor uso del Real Time:
-Plata: El bingo del debate, de FullSIX para PAF.
-Plata: El precio lo dicta el mar, de VCCP para Mustache Negra Marinera.
-Plata: Netflix – Golpe en la mesa, de Bungalow25Circus para Netflix.

Mejor uso de influencia y prescripción:
-Oro: El Rubius #DejaDeSerCopiloto, de DDB Spain para Volkswagen.
-Plata: #STOPBLUEMONDAY, de DEC Comunicación para Promotur Turismo de las Islas Canarias.
-Bronce: Twyp, de Sra. Rushmore para ING Direct.

Web Sites:
-Oro: ZPump Urban Fit, de Yslandia para Reebok.
-Bronce: Focus Natura, de Sra. Rushmore para SEO/BirdLife.
-Bronce: Hola Tiguan, de DDB Spain para Volkswagen.

Dispositivos Conectados:
-Oro: Volkswagen Connect, de DDB Spain para Volkswagen.
-Plata: Samsung Blind Cap, de Cheil para Samsung.
-Bronce: Cocacola Happiness, de Territorio Creativo para Coca-Cola.

Data Science:
-Plata: Hola Tiguan, de DDB Spain para Volkswagen.