Digital > México | LANZAMIENTO DE DATOS DE PANEL MÓVIL
Por Redacción Adlatina |

El 37% de los usuarios mexicanos de internet son multiplataforma

Gracias a MMX Multiplataforma y Mobile Metrix, ComScore presentó un informe caracterizando las audiencias digitales de México, sus hábitos y consumos.

El 37% de los usuarios mexicanos de internet son multiplataforma
Según los datos relevados por ComScore, 39 millones de mexicanos visitan sitios o aplicaciones desde dispositivos móviles.

ComScore anunció actualizaciones en su herramienta MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en México, con la inclusión de datos de su panel de consumidores móviles. Eso permitirá expandir la medición de audiencias móviles y generar informes más sólidos de visitas, engagement y demográficos incluyendo nuevos segmentos por edad, género y presencia de niños.
Ivan Marchant, VP de ComScore México, Colombia, Perú y Centroamérica, explicó que el lanzamiento de datos de panel móvil marca un paso clave hacia el avance de la medición de audiencias digitales en México.
La consultora compartió algunos de los datos relevados. Se determinó que la población digital total en México alcanzó los 62 millones de usuarios. Además, un 37% de ellos son usuarios multiplataforma, lo que significa que acceden a internet a través de más de un dispositivo.
De marzo a septiembre de este año, hubo un crecimiento del 44% en mobile, un 2% en multiplataforma y una caída del 2% en desktop.
En Latinoamérica, Argentina lidera en acceso multiplataforma con un 46% de participación. Le sigue Brasil con un 44% y México con un 38%.
Asimismo, ComScore indicó que 53 millones de mexicanos visitan sitios o aplicaciones de redes sociales, de los cuales 39 millones lo hacen desde dispositivos móviles. Facebook, Blogger, Twitter, Google+ y LinkedIn encabezaron la lista de destinos de social media.
Un análisis de las principales aplicaciones móviles por engagement muestra que Facebook lidera con 25.000 millones de minutos seguido por WhatsApp Messenger, YouTube, Spotify y Google Search.
La principales aplicaciones en términos de penetración son WhatsApp Messenger conn un 80%, Google Play con un 79%, y YouTube con un 75%.
ComScore MMX Multiplataforma y Mobile Metrix combina datos desde desktop y panel móvil de consumidores con datos de la red censal de ComScore. Este enfoque proporciona una medición de-duplicada, basada en personas de un alcance digital total. Además, la medición de la compañía continúa evolucionando para abordar los conocimientos cambiantes de los consumidores y las nuevas tecnologías incluyendo la habilidad de medir y acreditar el tráfico de aplicaciones de terceros y distribuidores de contenido, como Facebook Instant Articles y Google Play Newsstand, para garantizar que los editores sean capaces de representar de manera consistente toda su audiencia digital a través de dispositivos.