Publicidad > Chile | CON LA APERTURA DE UN NUEVO LOCAL
Por Redacción Adlatina |

R/GA presentó NikeID VR Studio

La agencia les permitió a los consumidores diseñar y personalizar sus propias zapatillas, inmersos dentro de un ambiente 3D y utilizando tecnología VR. Luego, pudieron acceder a un link de compra para ordenar el producto personalizado. En la nota, el caso.

R/GA presentó NikeID VR Studio
Los usuarios personalizaron desde los cordones y la suela hasta la capellada de la zapatilla, convirtiéndose en diseñadores de su propio calzado.

Con motivo del lanzamiento del Nike Kicks Lounge en el Mall Costanera Center de Santiago de Chile, R/GA Latam presentó una experiencia de realidad virtual: NikeID VR Studio.
Desde fines de octubre, quienes visiten la nueva tienda deportiva podrán personalizar sus zapatillas, pero inmersos dentro de un ambiente 3D utilizando la tecnología VR.
A través de esta experiencia, los usuarios personalizaron desde los cordones y la suela hasta la capellada de la zapatilla, convirtiéndose en diseñadores de su propio calzado. Una vez realizada la experiencia, accedieron a un link de compra para adquirir las zapatillas personalizadas.
Bruno Rovagnati, SVP managing director de R/GA Latam, comentó que NikeID VR Studio es una muestra real de cómo trabaja R/GA con herramientas de realidad virtual, para crear nuevos sistemas de interacción que generan valor y engagement para la marca.
Por su parte, Mariano Jeger, VP executive creative director de R/GA, señaló que empezaron a explorar esta tecnología junto con el cliente y el equipo, para entender en dónde estaba la oportunidad. “Lo interesante de la idea es cómo una experiencia que fue creada en 1999 se puede seguir reinventando a partir de una nueva tecnología”, destacó, haciendo referencia a la primera plataforma de customización online que lanzó la marca.