Publicidad > México | ENTREVISTA CON LOS DGCS DE CARLOS Y DARÍO
Por Redacción Adlatina |

Maselli y Sánchez Zinny: “Las agencias independientes están trabajando para grandes marcas”

La dupla fue invitada por el Círculo Creativo de México a brindar una charla en el Círculo de Oro, que giró en torno a la pregunta “¿de dónde sacan ganas los creativos para seguir trabajando en publicidad?”. Además, se refirieron a sus primeros 10 meses en Carlos y Darío.

Maselli y Sánchez Zinny: “Las agencias independientes están trabajando para grandes marcas”
Los creativos se presentaron en el Círculo de Oro, donde brindaron una charla llamada “Expo Miserias”.

Carmelo Maselli y Lucho Sánchez Zinny, directores generales creativos en Carlos y Darío, fueron invitados por el Círculo Creativo de México a brindar una charla en el Círculo de Oro. Bajo el título “Expo Miserias”, abordaron la pregunta “¿de dónde sacan ganas los creativos para seguir trabajando en publicidad?”. La dupla explicó a Adlatina que el planteo pasa por cómo hacer frente a una industria cada vez más exigente, con un escenario económico difícil y de cara a nuevos paradigmas comunicacionales. “No siempre la razón por la que uno hace su trabajo tiene que ver con la superación. Algunos lo hacen por miedo al fracaso. Cualquier motivo es válido”, señalaron.
Maselli dio su apreciación de lo que vieron y presenciaron en el Festival. Sostuvo que la creatividad de los trabajos de la competencia está a la altura de cualquier festival local. “Se ve un muy buen nivel en Craft, y eso me sorprendió un poco. Lo mismo en Gráfica, por ejemplo, que en cuanto a realización fue superior a lo que estamos acostumbrados a ver en Argentina”, subrayó.
“Lo más destacable que estamos viviendo es el movimiento de agencias independientes mexicanas trabajando para grandes marcas”, comentó Maselli, y agregó que hay una fuerte tendencia del mercado publicitario hacia el lado de las agencias indie. “A nosotros nos resulta interesante porque estamos en un esquema parecido”, reflexionó.
En ese sentido, Sánchez Zinny y Maselli hablaron de su pasaje de Leo Burnett Argentina a Carlos y Darío, en febrero de este año. Los creativos advirtieron que no hay muchas diferencias en el modo de trabajar: “Siempre se prioriza de qué manera hacer el mejor trabajo posible, con dedicación, esfuerzo y pasión”. Hoy en día, manifestaron, los clientes no hacen diferencia entre agencias independientes y de red, y los límites entre una estructura y la otra son borrosos.
Con respecto a estos últimos10 meses, comentaron: “Queríamos que fuera una etapa con más laburo puertas adentro, pero nos sorprendimos, ya que pudimos hacer más trabajo visible del que teníamos planeado”. Además, valoraron el dinamismo y la rapidez para tomar decisiones de su agencia actual.
En relación con los desafíos planteados a futuro, comentaron: “Existe la necesidad de hacer crecer a la agencia, pero ello se consigue con buena creatividad”. Sánchez Zinny subrayó que deben acompañar el crecimiento y la consolidación de una estructura de agencia “que dentro de unos años será muy grande”. Además, la dupla adelantó que está abocada a un desafío concreto, un proyecto junto con la cadena NBC.
Además, los creativos reflexionaron sobre el estado actual de la publicidad argentina: “Es una época de gran profesionalismo”. Explicaron que los clientes se muestran cada vez más exigentes y buscan efectividad y creatividad en el trabajo publicitario.
Por último, señalaron que debería existir un espacio para poder explorar y tomar riesgos. “Experimentar representa cierto grado de incógnita en el resultado. Una marca que decide experimentar a lo grande, luego tiene éxito en la misma medida”, agregaron.