Publicidad > Chile | EN COMPARACIÓN CON DATOS DE 2015
Por Redacción Adlatina |

La inversión publicitaria en Chile tuvo una caída del 4,6%

La Asociación Chilena de Agencias de Medios AG realizó un estudio para conocer y difundir la inversión publicitaria en medios de comunicación locales. Se contemplan datos de enero a octubre de 2016 y se establecen comparaciones con 2014 y 2015. El informe arroja que de año a año hubo una variación en la inversión del 0,4%.

La inversión publicitaria en Chile tuvo una caída del 4,6%
En el gráfico se observa la participación de cada medio, considerando los meses de octubre de 2015 y 2016.

La AAM –Asociación Chilena de Agencias de Medios- AG presentó su informe sobre inversión publicitaria en medios de comunicación de Chile. Su objetivo es conocer la variación de la inversión real, mes a mes y por tipo de medio, para que cada actor de la industria pueda realizar sus propios análisis de gestión. Se contemplaron datos de enero a octubre de 2016 y se establecieron comparaciones con 2014 y 2015.
El estudio determinó que de 2015 a 2016 se efectuó una variación en la inversión del 0,4%. Asimismo, en el mes de octubre de 2016 tuvo una caída del 4,6% frente al mismo período de 2015.
Vía pública aumentó un 29% respecto al año anterior. Radio sigue repuntando, después de un largo período, con un crecimiento anual del 5,8%. Diarios presentó una caída del 5,9% y revistas del 8,7%. La inversión en televisión abierta mermó en un 12% y televisión paga en un 13,3%. Por último, cine sorprendió con una caída de 55,6% en relación con octubre del año pasado.