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Por Redacción Adlatina |

Campañas: por tercer invierno seguido, el primer batido industrial del mundo se vende caliente

Con un concepto que J. Walter Thompson Madrid lanzó en enero de 2015, el clásico batido de cacao y leche Cacaolat se propone como un remedio para el frío; esta vez, con una pieza gráfica que tendrá desde ejecuciones en vía pública hasta microespacios en TV3. En la nota, el nuevo trabajo y el comercial de hace dos años que, también bajo la dirección general creativa de Alex Martínez, había dado ori

Campañas: por tercer invierno seguido, el primer batido industrial del mundo se vende caliente
“La recreación de la luna de un bar empañada por el efecto de condensación del calor en el interior”, describen desde la agencia.

Cacaolat, considerado el primer batido de fabricación industrial del mundo, es una marca española de batido de leche y cacao que desde 2011 pertenece a la empresa Damm. Creado por Joan Viader Roger en 1933, el producto se concibió a partir de la leche desnatada, por entonces considerada poco útil, con el agregado de cacao y azúcar. Desde su mismo cacimiento se presentó como una bebida nutritiva refrescante.

Por todo esto, y porque durante los siguientes ochenta años —con una interrupción de catorce, entre 1936 y 1950, producto de la Guerra Civil, primero, y de la Segunda Guerra Mundial, después— el producto se vendió siempre frío, la renovación que implicó la propuesta de Alex Martínez (DGC de J. Walter Thompson Madrid) y su equipo en enero de 2015 no pasó desapercibida. “Acabo de probar el Cacaolat caliente y estoy flipando, no sé cómo he podido vivir sin esto”, anunciaba en febrero del año pasado un comentario en un foro de consumidores.

Con dirección de Augusto de Fraga para la productora Sleepers, el spot de hace dos años, titulado Maldito frío, explicaba que “lo mejor del frío es entrar en calor” y cerraba con un hashtag que buscaba imponerse como novedad: #AhoraCacaolatCaliente.

Y es ese camino creativo el que vuelve a transitar, dos años después, la campaña del Cacaolat caliente. Compuesta por ejecuciones que irán desde mupis, páginas de revista y adaptaciones para la flota de camiones de reparto hasta la lona en la fábrica de Cacaolat, material de visibilidad en el canal Horeca y microespacios en TV3, la idea ahora se basa en una imagen más que simple: “La recreación de la luna de un bar empañada por el efecto de condensación del calor en el interior”, según describen desde la agencia.

 

Esta primera pieza, titulada Vaho, contó con dirección creativa de Óscar Galán y Luis Diez, dirección de arte de Pol Úbeda y Javier Lorés y dirección de cuentas de Alex Ogazón.