Marketing > Estados Unidos | AUNQUE ES UN PROCESO QUE LLEVARÁ “TIEMPO Y DINERO”
Por Redacción Adlatina |

McDonald's impulsa el uso de carne no congelada en sus productos

(Advertising Age) – Por el momento, la cadena duplicó el número de locales en los que empezó a utilizar hamburguesas frescas, pero para extender el proceso a todo Estados Unidos deberán trabajar a fondo para evitar las contaminaciones cruzadas y cambiar el equipamiento de las cocinas.

McDonald
Para extender el uso de carne fresca, McDonald's debe resolver si tiene los refrigeradores con la capacida necesaria en todos los locales.

McDonald's está expandiendo un programa que eliminará las hamburguesas congeladas para reemplazarlas con las frescas, lo que marca otra ruptura con décadas de prácticas de fast-food, con el objetivo de revitalizar la cadena.

Las frescas ya están siendo utilizadas en algunos sandwiches en más de 75 locales en el área de Tulsa, Oklahoma, informó McDonald's en una declaración, extendiendo las pruebas que comenzaron en la región de Dallas-Fort Worth, donde la compañía está preparando hamburguesas frescas en 55 locaciones.

El operativo duplica en exceso el número de restaurantes que ya servían carne fresca, un signo de que la cadena está empezando a competir contra restaurantes informales como Smashburger y Shake Shack.

“Estas hamburguesas son más picantes y jugosas que nuestras anteriores piezas de un cuarto de libra”, dijo Chad Schafer, chef de McDonald's. “Están sazonadas con un toque de sal y pimienta”.

McDonald's ha realizado recientemente otros movimientos para mejorar sus productos, incluyendo el uso de pollos criados sin antibióticos; el uso de manteca real, no margarina, en los sandwiches del desayuno, y ha eliminado el jarabe de maíz de alta fructuosa para elaborar los panes.

A su vez, la publicidad de Wendy’s asegura que toda su carne es fresca y que nunca ha sido congelada.

La carne fresca está siendo probada en sólo una pequeña fracción de las 14.000 locaciones que tiene McDonald's en Estados Unidos. Cambiar la operación de aprovisionamiento, además de las modificaciones en la cocina y el equipamiento, no será fácil ni barato, si el test se extiende en todo el país.

“Si usted utiliza la carne fresca, tiene que ser cuidadoso en el almacenamiento y el equipamiento de la cocina, porque podría aparecer una contaminación cruzada”, dijo el CEO Steve Easterbrook en una conferencia de inversores realizada meses atrás. “Tenemos que resolver si tenemos los refrigeradores con la capacidad necesaria”.

Esto significa que tomará más tiempo y dinero antes de que se pueda extender la carne fresca al resto de la cadena. “Son cosas que tenemos que trabajar a fondo”, concluyó Easterbrook.