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Por Redacción Adlatina |

Los marketers no pueden parar de invertir en digital

(Advertising Age) – Sin contar al cuarto trimestre, este año se volcaron 50.300 millones de dólares tanto en publicidad display, social, video y de búsquedas. Ya en el tercer trimestre, el mobile había acaparado el 47% de toda la inversión digital.

Los marketers no pueden parar de invertir en digital
El reporte del IAB es una encuesta industrial conducida independientemente por el New Media Group de PricewaterhouseCoopers.

Excluyendo el cuatro trimestre -que históricamente es el más fuerte en inversión en publicidad digital- los marketers volcaron 50.300 millones de dólares en los rubros display, social, video y de búsquedas durante 2016. Para poner ese número en perspectiva, durante todo 2015 la inversión en publicidad digital fue de 59.600 millones.

David Doty, vicepresidente ejecutivo y CMO del IAB, dijo que el mobile y el video digital encabezaron la nómina de inversión publicitaria. “Este tercer trimestre arrojó cifras de ingresos que reflejan la confianza de los marketers en el poder de Internet para conectarse con las audiencias de hoy”, dijo Doty.

El reporte del IAB se pública cada trimestre, pero sólo provee una división detallada de la inversión cada seis meses. Este año, muchos en el IAB sintieron la casi absoluta certeza de que 2016 será el año en el que el mobile finalmente supere al desktop en ingresos por publicidad digital.

Según el informe del IAB publicado en noviembre, el mobile representó un 47% de toda la inversión digital. El único formato que todavía tiene crecimiento en desktop es el video, mientras otras áreas como display y búsquedas están en declinación, dijo el IAB.

Una tendencia clave para observar cuando concluye el año es el crecimiento de la publicidad de las búsquedas por Internet. Los ingresos para desktop cayeron por primera vez durante la primera mitad de 2016 hasta 8.900 millones, un 12% menos que el año precedente. Pero los ingresos por búsquedas en mobile, no obstante, crecieron un 105% hasta 7.400 millones, contra 3.600 millones del mismo período del año anterior.

La publicidad de búsquedas compone casi la mitad de la inversión digital total.

A pesar de que los números indican que los dólares puestos en las búsquedas se han pasado al mobile, su crecimiento permanece chato cuando se lo compara con la primera mitad de 2015. Tal vez lo que frena su avance sean consumidores que empezaron el proceso de descubrimiento en apps y no en la Web abierta del mobile, donde gigantes tecnológicos como Google dominan las búsquedas que realizan los consumidores.

 

El reporte del IAB es una encuesta industrial conducida independientemente por el New Media Group de PricewaterhouseCoopers (PwC). Incluye la data relacionada con los ingresos de publicidad online provenientes de sitios Web, servicios comerciales online, proveedores de free e-mail y otras compañías que venden publicidad online. PwC no audita la información ni provee opinión u otras formas que se vinculen con la información.