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Por Redacción Adlatina |

Coca-Cola es la marca más recordada de Las Campanadas

De todos los anuncios emitidos durante el tradicional festejo español de Fin de Año, el de la marca de gaseosas obtuvo un 65,6% de recordación. Le siguen Estrella Galicia en el segundo puesto con un 55,8% y Obra Social “La Caixa” con un 19%.

Coca-Cola es la marca más recordada de Las Campanadas
El ranking de MEC de las marcas más recordadas tras los anuncios de las Campanadas.

Por 18º año consecutivo, la agencia de medios MEC ha estudiado la recordación de marcas y de las publicidades emitidas durante la transmisión de Las Campanadas, el evento televisivo tradicional con el que los españoles reciben el año nuevo.
Coca-Cola volvió a alzarse con el título de marca más recordada, con un 65,6%, arrebatándole el liderazgo a Estrella de Galicia, que fue líder el año pasado. Esta última, a pesar de tener presencia entre los presentadores y aparecer como segundo spot del primer bloque del año, y antepenúltimo spot en el último bloque del año, sólo alcanzó una recordación del 55,8%. Obra Social “La Caixa” llegó al 19%, mientras que Suchard, Lancome y Nespresso no llegaron al 10%.
Por segundo año consecutivo la transmisión perdió audiencia, ya que 13.377.000 espectadores siguieron el evento por televisión, es decir, 286.000 menos que en 2015. La 1 sigue siendo la cadena de referencia de este evento, y de mayor audiencia en los últimos minutos del año, aunque ha perdido ventaja respecto al año anterior. Anne Igartiburu y sus nuevos acompañantes (Jordi Cruz y Pepe Rodríguez) fueron seguidos por 5.192.000 espectadores, llegando al 38,8% de cuota de pantalla. La segunda opción para ver las campanadas volvió a ser Antena 3, marcando un máximo de audiencia con 2.319.000 espectadores (77.000 más que el año pasado).
MEC también consultó sobre las preferencias de los españoles tras la emisión del programa. La mayoría de los individuos encuestados se declararon interesados en seguir viendo la televisión una vez terminadas las campanadas, sobre todo en las cadenas de mayor audiencia para este evento. Este porcentaje fue incluso mayor que el año pasado, quizás debido a las bajas temperaturas con las que se inició en España 2017. Los canales de TV abierta son los preferidos para seguir viendo la televisión (fundamentalmente películas, humor y series), pero este año se incrementó hasta un 15% los que declararon optar por otro tipo de señales, principalmente canales pagos como Movistar+ o Vodafone TV.