Marketing > Estados Unidos | OCURRIRÁ EN 2018
Por Redacción Adlatina |

Los avisos digitales superarán a los tradicionales en mercados locales de EE.UU.

(Advertising Age) – La firma BIA/Kesley pronosticó que en mercados locales, la publicidad digital –incluyendo el mobile- crecerá desde los 44.200 millones de dólares en 2016 hasta 50.200 millones en 2017, un incremento del 13,5%.

Los avisos digitales superarán a los tradicionales en mercados locales de EE.UU.
2017 U.S. Local Advertising Revenues

Si había alguna duda de que el futuro de la publicidad en Estados Unidos es digital, el último pronóstico local de ingresos publicitarios realizado por BIA/Kesley confirma que esas entradas por avisos locales excederán a los avisos tradicionales apuntados a audiencias locales hacia 2018.

Esto es parte de la transformación digital de los avisos locales en comunidades de todo el país, y que amenaza con dejar de lado a los avisos de gráfica tradicionales.

BIA/Kesley pronostica que en mercados locales, la publicidad digital –incluyendo el mobile- crecerá desde 44.200 millones de dólares en 2016 hasta 50.200 millones en 2017, un incremento del 13,5%.

Mientras tanto, el uso de medios tradicionales para avisos locales caerá un 2,4%, desde 101.100 millones en 2016 a 98.600 en 2017. Los ingresos de todas las plataformas locales crecerán a 148.800 millones en 2017, un modesto aumento del 2,4% comparado con el año que ha terminado.

“Una gran parte de esto se debe a la declinación en ingresos que va a los medios gráficos, incluyendo diarios, revistas y direct mail”, dijo Mark Fratrik, vicepresidente senior y economista jefe de BIA/Kesley, quien añadió que la compañía espera que el porcentaje de avisos digitales locales excederá al de los medios gráficos hacia 2018.

El incremento general en ingresos por avisos locales es el resultado de una mejora en la economía estadounidense, una mayor inversión por parte de marcas nacionales y canales de medios locales, un enorme crecimiento en mobile y medios sociales, y un continuo crecimiento en otras plataformas digitales y online, señala BIA/Kesley en una declaración.

Una declinación de los ingresos publicitarios para los medios tradicionales puede ser la consecuencia de una caída en el sector de los diarios nacionales. Un estudio de Pew Research realizado en junio de este año sugirió que esa industria experimentó una fase recesiva en 2015, con sus ingresos publicitarios que enfrentaron su mayor descenso desde 2009.

Dentro de la esfera de publicidad digital, Fratrik dijo que se espera que el mobile crezca a una tasa compuesta anual superior al 21% en los próximos cinco años. El direct mail integra la mayor pieza de la publicidad tradicional, al abarcar más del 70% del mercado publicitario tradicional.

El movimiento hacia las plataformas digitales para avisos locales no señala la muerte de los avisos tradicionales, dijo Fratrik, porque los marketers continuarán utilizando el rango de herramientas de medios para alcanzar a los mercados locales.

 

“Aun cuando lo digital online está creciendo y más y más anunciantes nacionales y locales están haciendo uso de eso, los anunciantes no están abandonando otras plataformas, incluyendo a la televisión, radio, carteles callejeros, taxis y ascensores”, dijo. “Esta mezcla de publicidad que hacen los anunciantes nacionales y locales hace que tengan campañas exitosas”.