Management > Global | DESPUÉS DE SU TUMULTUOSA SALIDA DEL PUBLICIS GROUPE
Por Redacción Adlatina |

Kevin Roberts reapareció, ahora en una agencia de PR del Reino Unido

(Advertising Age) – Fue designado chairman del grupo de PR Beattie Communications, y su misión es expandir dos marcas de esa compañía a nivel internacional.

Kevin Roberts reapareció, ahora en una agencia de PR del Reino Unido
Después de sus controvertidas declaraciones de julio de 2016, Roberts renunció al Publicis Groupe y sólo apareció ahora en el Reino Unido.

Kevin Roberts, el ex chairman de Saatchi & Saatchi y coach jefe del Publicis Groupe, ha reaparecido en la superficie como chairman del grupo de relaciones públicas Beattie Communications.

Roberts, que renunció después de sus controvertidas declaraciones sobre la diversidad de géneros en la industria publicitaria en el verano pasado, ha sido designado ahora para ayudar al grupo poco conocido Beattie Group a expandir sus marcas Beattie y Only internacionalmente. La agencia actualmente tiene ocho oficinas en el Reino Unido y recientemente anunció planes de abrir tres oficinas en  Canadá, en Toronto, Vancouver y Calgary.

Un informe de prensa de Beattie se jactó de que siete de las diez personas que integran el liderazgo del grupo son mujeres. La CEO Laurna Woods dijo en una declaración que “estamos complacidos de haber reclutado a una de las mentes de negocios más inspiracionales del mundo para que nos ayude a expandirnos en el Reino Unido, Norteamérica y Australasia”.

Roberts dijo en una declaración que “la estrategia de Beattie para 2017 es clara: reclutar gente excelente y abrir oficinas en línea con las necesidades de los clientes. Estamos atravesando un hermoso momento mientras construimos a las marcas Beattie y Only internacionalmente”.

Only es la marca de Beattie de boutiques especializadas en marketing, que incluye a Only Health, Only Retail, Only Tech, Only Student Recruitment y Only Crisis.

En julio de 2016, Roberts dijo a Business Insider que “el fucking debate ha terminado” cuando se le preguntó sobre la diversidad de género en la industria publicitaria, y agregó que él no había dedicado “ningún tiempo” a las cuestiones de género en sus agencias. Al mismo tiempo, le dijo a la publicación que la ex ejecutiva de BBH Cindy Gallop, fundadora de IfWeRanTheWorld y MakeLoveNotPorn y una defensora frontal de los derechos de las mujeres, estaba haciendo “muchas cosas para crearse un perfil y ganar aplausos”.

Después de esas declaraciones, el Publicis Groupe puso a Roberts en licencia y su renuncia se produjo poco después. El ejecutivo tenía previsto retirarse en mayo de 2017.

En su nuevo cargo, Roberts dijo que “Beattie es una consultora creativa de comunicaciones con enorme potencial de crecimiento internacional. Somos una compañía de marketing integrado y comunicaciones con basamento en PR, marketing, creatividad, contenidos, tecnología y data. No tenemos planes de convertirnos en una agencia de publicidad tradicional”.

El Beattie Group fue fundado hace 30 años en Escocia por el ex periodista Gordon Beattie, quien continúa como presidente de la compañía.