Publicidad > Latinoamérica | EL CONGRESO SE REALIZARÁ EL 20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE EN CARTAGENA DE INDIAS
Por Redacción Adlatina |

Francisco Samper: “Cartagena Inspira va a tomar cada vez mayor fuerza”

En dialogo con Adlatina, el CEO de MullenLowe SSP3 y presidente del Consejo de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias se refirió a la edición 2017 del Congreso Cartagena Inspira. El ejecutivo habló de sus expectativas, realizó un balance de lo sucedido en 2016 y opinó acerca del presente y futuro de la industria en la región.

Francisco Samper: “Cartagena Inspira va a tomar cada vez mayor fuerza”
Samper destacó la importancia de entregar los premios Latam Effie y Marketers: “Llevaron a gente muy interesante, en calidad y cantidad”.

 

Tras el inicio de las inscripciones para los delegados y también para la muestra comercial de Cartagena Inspira, Adlatina dialogó con Francisco Samper, CEO de MullenLowe SSP3 y presidente del Consejo de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. El ejecutivo realizó un balance sobre el congreso realizado el año pasado, se refirió a las novedades para este año y habló de la industria en la región. Este año el encuentro se realizará el 20, 21 y 22 de septiembre en Cartagena de Indias.
Acerca de la experiencia inaugural de Cartagena Inspira, Samper expresó que se cumplieron todos los objetivos propuestos y se logró reunir a toda la industria.

“Nos sentimos muy contentos y satisfechos con los resultados”, señaló. Agregó que cada participante pudo armar su propia agenda y participar de las conferencias, talleres y workshops. 
Cabe destacar que el evento pasó a ser anual, mientras que el Congreso Colombiano de Publicidad se realizaba cada dos años. Según advirtió Samper, eso es posible gracias al apoyo de organizaciones como UCEP, Asomedios, Andiarios y ANDA. “Estamos enfocados en mantener lo alcanzado y superar el esquema básico, con una agenda robusta y capaces de mejorar lo que haga falta”, detalló.

Además, destacó la importancia de entregar los premios Effie y Marketers: “Llevaron a gente muy interesante, en calidad y cantidad”. 
Samper se refirió a la integración latinoamericana en Cartagena Inspira y adelantó que para 2017 se espera una mayor concurrencia. “Colombia tiene la particularidad de que se ubica en el centro de América Latina, lo cual facilita el encuentro para muchos colegas. Pensamos que el festival va a tomar cada vez mayor fuerza y que quienes deseaban ir a Europa a competir o participar de congresos, ahora lo tienen al alcance de su mano”, manifestó. 


Por último, habló sobre el panorama de la industria de la comunicación latinoamericana que dejó Cartagena Inspira 2016. Resaltó como clave lo digital y la capacidad de medir los comportamientos de la gente. Otro aspecto que subrayó es la inteligencia artificial y cómo la industria debe actuar en consecuencia de lo que sucede a su alrededor. “Es importante destacar la relación de los anunciantes con los clientes, en la que se deben elaborar cada vez menos mensajes, pero sí proponer más experiencias; sugerir y seducir. Tenemos que reinventarnos, siempre desde el punto de vista humanístico”, concluyó.