Publicidad > España | EN UN PROCESO DE INTEGRACIÓN GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Y&R renombró sus oficinas españolas

Tapsa|Y&R y Vinizius|Y&R pasaron a llamarse Y&R MAD y Y&R BCN respectivamente, en línea con el nuevo posicionamiento global de la red, “Cultural Capital”.

Y&R renombró sus oficinas españolas
Mauricio Rocha, VP creativo de Y&R MAD; Nieves Durán, directora general de Y&R MAD; Andrew Dimitriou, presidente de Y&R Europa; Rafael Esteve, Presidente de Y&R España, y Ángeles Cobo Pulido, directora de marcas en Y&R MAD.

Ayer se anunció el cambio de nombre de las oficinas españolas de Y&R. Tapsa|Y&R pasó a llamarse Y&R MAD, y Vinizius|Y&R ahora es Y&R BCN. Esto forma parte de un proceso global de integración y unificación de marca, que en España incluye también a la agencia de shopper marketing Labstore Y&R.Las oficinas de la red en Londres y Zurich atravesaron recientemente un cambio análogo.
Andrew Dimitriou, presidente de Y&R Europa, estuvo presente en el anuncio. “Vivimos un período muy interesante para todas nuestras oficinas, ya que estamos creando una potente red a nivel global, capaz de ofrecer el mejor servicio a nivel local”, afirmó.
Esta novedad coincide con el lanzamiento de un nuevo posicionamiento de Y&R en todo el mundo, Cultural Capital, que apunta a impulsar el crecimiento de las marcas conectándolas con la cultura popular.
Nieves Durán, directora general de Y&R MAD, habló sobre este enfoque y sobre el índice Capital Cultural, que combina herramientas estratégicas propias como BAV y otras como BrandZ de Millward Brown para conocer la situación de una marca en cuanto a innovación, sociabilidad y propósito. La ejecutiva explicó: “Nos aporta una gran ventaja competitiva, ya que plantea un enfoque con resultados medibles, que permite correlacionar el equity con el valor comercial de la marca”.