Marketing > Global | PARA UBICAR EL PARADERO DE LOS USUARIOS
Por Redacción Adlatina |

El IAB lanzó su primera actualización de guías de acción para la publicidad en apps

(Advertising Age) – Modifica a la versión original de 2013 y abarca áreas como la visibilidad, locación y mediciones. Las guías reclaman a las compañías que ubican avisos que provean más información y mediciones.

El IAB lanzó su primera actualización de guías de acción para la publicidad en apps
Según el IAB, las nuevas guías van a mejorar la experiencia publicitaria en el mobile para los consumidores, y reforzarán la efectividad para anunciantes y editores.

Los consumidores y anunciantes han estado usando las apps del mobile desde las computadoras de escritorio a un paso intenso, pero los estándares para los avisos no les han seguido el ritmo. Ahora el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha propuesto su primera mayor actualización para las guías de acción concernientes a las apps desde 2013, tocando áreas como visibilidad, locación y mediciones.

Los cambios propuestos, que están abiertos a los comentarios de la industria hasta el 30 de enero, reclaman con frecuencia a las compañías que sirven avisos a que provean más información y medidas.

Las nuevas guías de acción exhortarán a las empresas que ubiquen avisos en las apps a que digan a los anunciantes si los consumidores dejan el acceso a la app a las locaciones de sus dispositivos, por ejemplo, y a proveer más data sobre el paradero de sus usuarios.

“Estas guías revisadas van a resaltar más y mejorar la experiencia publicitaria en el mobile para los consumidores, mientras también refuerzan la efectividad para anunciantes y editores”, dijo Ananna Gombert, general manager del IAB Tech Lab.

En el tema de la visibilidad, los anunciantes serán informados de qué porcentaje de un aviso aparece en la pantalla en una app, algo que hasta ahora no era provisto.

Los marketers también serán notificados sobre si el sonido de los dispositivos mobile estaba activado cuando sus audios o videos se ejecutaban, y a qué volumen.

Y las guías de acción requieren que las apps carguen los avisos cuando estén a punto de aparecer en pantalla, en lugar de esperar a que los consumidores vayan hacia ellos. Las apps de hoy a menudo empiezan a tratar de desplegar un aviso sin todos sus activos en acción, de manera que los consumidores vean una pantalla blanca o un espacio vacío hasta que aparezca apropiadamente la publicidad, dijo el IAB.

Las especificaciones fueron inicialmente introducidos en 2011 y actualizadas en 2013. Sin MRAID, los desarrolladores de avisos hubieran debido diseñar avisos específicos para cada sistema propietario.

 

“Nosotros estamos creciendo definidamente como industria y eso significa que nos hemos vuelto más técnicos”, dijo la señora Gombert. “Esta actualización es un ejemplo de ello”.