Publicidad > Panamá | ENTREVISTA CON EL VP CREATIVO DE MCCANN PANAMÁ
Por Redacción Adlatina |

Omar Polo: “Buscamos construir marcas más sólidas a largo plazo”

Luego de asumir en noviembre de 2016, el ejecutivo conversó con Adlatina sobre sus funciones, la actualidad de la agencia, sus clientes y retos para 2017. El profesional trabajará junto con Josafat Solís, director regional de planning.

Omar Polo: “Buscamos construir marcas más sólidas a largo plazo”
Polo: “Creo que esa mezcla de etapas de independencia y otras de estar en línea con los objetivos de los líderes me dieron el respaldo para llegar a Panamá”.

Omar Polo, VP creativo en McCann Panamá, conversó con Adlatina acerca de sus responsabilidades este nuevo cargo que asumió en noviembre.
Hasta entonces se desempeñaba como director general creativo en McCann Lima, que, resaltó, atraviesa una etapa muy sólida: “Es un punto de referencia en la red. El buen nivel creativo, respaldado en festivales, ha movido a mucho talento peruano a otras latitudes”.
Dentro de McCann Worldgroup, Polo pasó también por Momentum (BTL) y por MRM (digital), donde dirigió equipo con clientes propios, licitando proyectos con frecuencia. “Creo que esa mezcla de etapas de independencia y otras de estar en línea con los objetivos de la dirección de la red me dieron el respaldo para llegar a Panamá”, planteó.
Sobre su entrada a Panamá, Polo comentó: “La adaptación viene siendo muy rápida y el equipo es bastante proactivo”. Explicó que en ciertos aspectos sus funciones son las de un DGC, que organiza y filtra en lo creativo, pero además debe profundizar en los negocios. Deberá liderar al equipo creativo y afianzar la relación y el compromiso con los clientes. Para eso, trabajará de la mano de Josafat Solís, director regional de planning.
Hace poco, la agencia anunció la expansión y consolidación de su equipo digital, con la incorporación de nuevos analistas y creativos. Paralelamente, las áreas de creatividad, cuentas y producción se están capacitando con diferentes herramientas y diplomados. Al respecto, Polo agregó: “Lo que queremos es responder de forma más rápida ante pedidos puntuales, pero sobre todo buscamos construir marcas más sólidas a largo plazo. Lo que queremos es simple: ser cada vez mejores para que nuestras marcas sean las mejores”.
En la actualidad, McCann Panamá vive un proceso de integración de medios, en aras de brindar soluciones cada vez más líquidas. “Panamá es clave para clientes como Nestlé, MasterCard y L’Oréal, ya que desde aquí se producen campañas para el resto de Centroamérica”, destacó. Para 2017, el reto de la agencia es mejorar cada vez más el producto, seguir creciendo, atraer nuevas cuentas y mirar con mayor ambición los festivales publicitarios.