Management > Global | POR PRIMERA VEZ LLEGA AL CARGO UN NO CREATIVO
Por Redacción Adlatina |

Matt Jarvis, chief strategy officer de 72andSunny, pasa a ser el nuevo CEO

(Advertising Age) – Un hombre de amplio background en estrategia y negocios, Jarvis se ocupará de la expansión global de la agencia mientras se focaliza en reclutar talentos.

Matt Jarvis, chief strategy officer de 72andSunny, pasa a ser el nuevo CEO
Matt Jarvis, el nuevo hombre fuerte de 72andSunny.

72andSunny elevó a su chief strategy officer y asociado Matt Jarvis al puesto de CEO global, marcando así la primera vez en que en sus 13 años de trayectoria, la agencia designa a alguien que no es creativo como chief executive.

El background de Jarvis en estrategia y negocios ayudará a 72andSunny a acelerar la expansión global mientras se focaliza más en el talento, particularmente en lo que Jarvis describió como “expandir y diversificar la clase creativa”.

Los fundadores John Boiler y Glenn Cole, que ocupaban los puestos de CEO y chief creative officer respectivamente, pasarán a ocupar los roles de chairman creativos, protegiendo la reputación de un shop conocido por sus aciertos en ese terreno.

Jarvis dijo que el movimiento alinea los roles con las funciones de los puestos que los ejecutivos han venido ocupando desde hace tiempo, para ayudarlos a ingresar “en las zonas donde serán más valiosos para la compañía”.

Además de tomar el cargo de CEO, Jarvis continuará como chief strategy officer. Antes de unirse al shop nueve años atrás, Jarvis, que integró la Ad Age's Creativity 50 List in 2012, fue estratega y emprendedor, y se desempeñó como presidente de Justice Telecom.

En el último años, 72andSunny ha conseguido varios nuevos negocios, entre ellos General Mills, Seventh Generation, Comcast Xfinity y Ciroc Vodka.